Kant

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Critica de la razon:el pensamiento moderno establece unicamente k la razon es la instancia ultima desde la cual han d determinarse no solamente el quehacer cientifico y la accion moral sino tmb la ordenacion d la sociedad y el proyecto historico en k esta se realiza.La de interpretaciones d la razon es vivida agudament por kant.Impone una tarea fundamental de simetera juicio para resolver se es posible sie s posible la discrepancia y el antagonismo entre sus interpretaciones k la desgarran y la disuelven:1) El dogmatismo racionalista con su pretension d k la razon,autosuficient y al margen d la experiencia puede interpretar la estructura y el sentido de la totalidad de lo real.2)El positivismo empirista con el escepticismo como intento d reducir el pensamiento a lo dado por los sentidos con la consiguient derrota de la razon.3)El irracionalismo,hipervaloracion del sentimientode la fe mistica o del entusiasmo subjetivo ,como negacion d la razon misma.

Postulados d la razon practica:para kant ni la virtud ni la felicidad estan al alcance inmediato del hombre(la buena voluntad no es la voluntad santa, k es unica d dios).El hombre es un ser limitado y dividido solicitado por la ley y por los deseos.por otra parte la relacion entre virtud y felicidad da lugar a problemas.No es la buskeda de la felicidad la k hace virtuoso al hombre,ni tampoco la virtud es suficient garantia d lograr la felicidad.El orden moral necesita 3 postulados:1)La inmortalidad del alma como garantia de la posibilidad de un progreso indefinido en la virtud.2)La existencia d Dios como garantia d k la felicidad y la virtud coinciden al final.3)La libertad k kant k considera tanto un postulado como algo deducido de la existencia de la ley moral.La razon practica k kant establece firmemente verdades k la razon pura especulativa no pueden llegar a konocer sino unicament a pensar.La razon practica no consigue provocar teoricament nada,ni tmpoco llegar a un verdadero conocimiento.

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