K es un servidor de red de ordenadores

Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 5,71 KB

 
7. Protocolo de comunicaciones: serie de normas que usan los equipos informáticos para gestionar sus diálogos en los intercambios de información. Dos equipos diferentes de marcas diferentes se pueden comunicar sin problemas en el caso en que usen el mismo protocolo de comunicaciones.
8. Que es el TCP/IP:El TCP/IP(Transmission Control Protocol / Internet
Protocol). Es el protocolo que se usa hoy en Internet. Además se puede aprovechar su uso para gestionar pequeñas redes.  
9. Puerto IP: Si bien un ordenador dentro de una red sólo tiene una dirección IP, existe una gran variedad de funciones dentro de Internet (recibir y enviar correos electrónicos, ver una página Web, transferir archivos) que están implicadas en una conexión de red. Para gestionar estas funciones se usan los llamados puertos IP. Por ejemplo, para visualizar una página web se utiliza el puerto 80. En el formato de una URL, se reserva una sección para el puerto designado. Ese número 80 se asume por defecto por eso no lo ponemos.Las siguientes URLs son equivalentes: ceprat.Com ceprat.Com:80 Estos puertos no son físicos y no deben ser confundidos con los puertos USB o paralelos.   10.Comando ping :se usa en infinidad de tareas en el trabajo en redes, algunos de los usos prácticos más empleados son los siguientes: a) Comprobar la conectividad de una red. B) Medir el tiempo que tardan en comunicarse dos puntos remotos. C) En Internet conocer la dirección IP utilizada por un nombre de dominio. Cómo se usa: Desde el botón inicio, en el cuadro de búsqueda, insertar cmd /k ping [indicar una ip o un dominio] Por ejemplo, para los apartados a) y b): Con el comando siguiente se comprueba la conectividad i tiempo de comunicación de nuestro equipo con el sitio de www.Google.Es ping 216.58.210.163. Un ejemplo para el apartado c), el comando siguiente devuelve la ip que corresponde al dominio www.Google.Es, ping www.Google.Es. 11.¿Qué es dns?: DNS son las iniciales de Domain Name System (sistema de nombres de dominio). Se trata de una base de datos que vincula cada dominio web con su dirección IP correspondiente. El servidor
DNS se encarga de transformar cada nombre de dominio a una dirección IP para que poder acceder a cada equipo en Internet desde cualquier lugar del mundo. 
12.¿Qué es un router?: Es un dispositivo dedicado a la tarea de administrar el tráfico de información que circula por una red de ordenadores. Un router puede ser usado para compartir Internet (por cable o ADSL) con otros dispositivos, proveer protección de firewall, controlar la calidad del servicio y otras varias tareas, principalmente en el ámbito de la seguridad. Un router wireless provee acceso a la red local y a Internet de forma inalámbrica a cualquier dispositivo, ya sea notebook, PDA o smartphone que esté dentro del alcance de la señal.   13.Qué es un sistema cliente-
Servidor y uno P2P
13.1. Redes Cliente/Servidor -->La red Cliente/Servidor es una red de comunicaciones en la que todos los clientes están conectados a un servidor. El servidor contiene diversos recursos y los clientes hacen las solicitudes para utilizarlos o para que realice cualquier tarea específica. En el servidor se gestionan los archivos que son de uso público y los que son de uso restringido, los archivos que son de sólo lectura y los que, por el contrario, pueden ser modificados, etc.   En el modelo cliente-servidor se puede mantener un control centralizado de la información, aportando con esto mayor seguridad y mayor rendimiento a menores costes ya que un solo ordenador centraliza y distribuye toda la información. El programa clientecumple dos funciones distintas: por un lado gestiona la comunicación con el servidor, solicita un servicio y recibe los datos enviados por aquél. Por otro, maneja la interfaz con el usuario; presenta los datos en el formato adecuado y brinda las herramientas y comandos necesarios para que el usuario pueda utilizar las prestaciones del servidor de forma sencilla. El programaservidor en cambio, básicamente sólo tiene que encargarse de transmitir la información de forma eficiente. No tiene que atender al usuario. De esta forma un mismo servidor puede atender a varios clientes al “mismo tiempo”. La principal carácterística es que en este tipo de redes los roles están bien definidos y no se intercambia; los clientes en ningún momento pueden tener el rol de servidores y viceversa. A diferencia de las redes peer-to-peer (P2P) que no poseen un rol fijo ya que el papel de cada uno puede alterarse: cualquiera puede ser cliente o servidor indistintamente.  

Entradas relacionadas: