jhh

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,24 KB

 

PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL


La Programación general anual es El documento que concreta para cada curso escolar el Proyecto educativo y Garantiza el desarrollo coordinado de todas las actividades educativas del centro docente. La Programación general anual incluirá:

·Una introducción en la que se recoja, de forma Breve, las conclusiones de la memoria del curso anterior y los aspectos Relevantes que se vayan a desarrollar durante el curso escolar.

·Los objetivos generales fijados para el curso Escolar y referidos a los siguientes ámbitos: los procesos de enseñanza y Aprendizaje, incluida la orientación y las medidas de atención a la diversidad; La organización de la participación y la convivencia; las actuaciones y Coordinación con otros centros, servicios e instituciones; los planes y Programas institucionales y cuantos otros desarrolle el centro y, en su caso, Los servicios complementarios.

·La planificación de las diferentes actuaciones Para el logro de los objetivos generales propuestos en cada uno de los ámbitos Especificando el calendario previsto, los responsables de su realización y evaluación, los recursos económicos y materiales, y los procedimientos para su Seguimiento y evaluación.

·La concreción anual de los aspectos Organizativos de carácter general, tales como el horario general del centro y Los criterios utilizados para su elaboración, la organización de los espacios y Tiempos para el desarrollo de las actuaciones previstas y cuantos otros se Estimen pertinentes.

·El programa anual de actividades Extracurriculares, las cuales son de carácter voluntario, y tienen como Finalidad facilitar y favorecer el desarrollo integral del alumnado, su Inserción sociocultural y el uso del tiempo libre. Este Programa se desarrolla Fuera del horario lectivo y de las programaciones didácticas. Todos los Programas y actividades que reciban ayudas de la Consejería de Educación y Ciencia deberán quedar recogidos en la Programación general anual.

·El presupuesto del centro y su estado de Ejecución a 1 de Septiembre.

·Los ámbitos y dimensiones que se van a evaluar En el curso escolar de acuerdo con el calendario establecido en el plan de Evaluación interna o de autoevaluación.

·Como Anexos, todos aquellos documentos que Concreten los ámbitos de autonomía del centro y se elaboren por primera vez. En Cursos sucesivos, sólo se incorporarán sus modificaciones.

La Programación general anual es Elaborada por el Equipo directivo con la participación del profesorado a través Del Claustro de profesores, recoge las aportaciones de los restantes Componentes de la comunidad escolar, y es aprobada por el Consejo escolar sin Perjuicio de las competencias del Claustro de profesores en relación con la Planificación y organización docente.

Una vez aprobada, ha de ser Enviada a la Delegación Provincial de Educación y Ciencia correspondiente, Antes del 31 de Octubre del año en curso, acompañada de una copia literal del Acta de la sesíón de aprobación, quedando un ejemplar en la secretaria del Centro a disposición de los miembros de la comunidad educativa.

La Inspección de Educación Supervisará la Programación general anual para comprobar su adecuación a lo Establecido en las disposiciones vigentes, formulará las sugerencias que estime Oportunas e indicará las correcciones que procedan.

EL PROYECTO DE GESTIÓN


Los centros garantizarán la Coherencia del Proyecto de gestión con los principios educativos expresados en El Proyecto educativo y desarrollados en la Programación general anual. Los Centros docentes deberán mantener actualizados en la aplicación DELPHOS, todos Aquellos datos relativos a la gestión administrativa y académica del centro y En particular, deberán actualizar día a día, los datos de matrícula de todo el Alumnado escolarizado en las diferentes enseñanzas.

Instrumento de planificación Económica del centro.

Prevé, junto con los ingresos, Los gastos necesarios para alcanzar sus objetivos, bajo los principios rectores De equilibrio entre ingresos y gastos, de eficacia y eficiencia en la Utilización de los recursos.

Lo elabora el Equipo Directivo al Inicio de cada ejercicio económico (Enero) y, a través del Director, lo Presenta al CE para su estudio y aprobación (antes 31 de Enero), se aprueba por Mayoría absoluta

LA MEMORIA ANUAL


Finalizado el curso escolar, los Centros recogerán las conclusiones de la evaluación interna y, en su caso, de La evaluación externa, tomando como referentes los objetivos programados en los Diferentes ámbitos de la Programación general anual.

Los centros incorporarán Propuestas que incluyan las reformas de acondicionamiento, mejoras e Iniciativas relacionadas al perfil profesional de sus puestos de trabajo.

La Memoria anual será elaborada Por el Equipo directivo, aprobada por el Consejo escolar y remitida, junto con Una copia del acta de la sesíón en la que se aprobó, a la Delegación Provincial Antes del 10 de Julio del año en curso, para ser analizada por la Inspección de Educación.

Entradas relacionadas: