Jerarquía de memoria

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 5,05 KB

 

Unidad de control


Lee, interpreta y ejecuta las instrucciones almacenadas en la memoria principal.

Alu


Ejecuta las operaciones aritméticas , operaciones lógicas , y desplazamientos

Registros


Son zonas de memoria donde se almacena información temporal. Actualmente son de 32 o 64 bits.

Memoria:


Es una función del cerebro que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar la información del pasado.

Periférico:


Es la denominación genérica para designar al aparato o dispositivo auxiliar e independiente conectado a la unidad central de procesamiento de una computadora.

Bus:


Es un sistema digital que transfiere datos entre los componentes de una computadora o entre varias computadoras.

-Cuanta más caché, el procesador tiene que acceder menos veces a RAM y por tanto va más rápidoSi consigues que los datos que maneja una aplicación quepan en cache, esa aplicación irá mas rápido
Si se hace la cache más grande, no se puede hacer tan rápida.

-Un procesador de doble núcleo (Dual Core) es un microprocesador en el cual hay dos procesadores (físicos) independientes en el mismo encapsulado, además estos procesadores de doble núcleo poseen para cada procesador interno una memoria caché de segundo nivel (L2) de 1 o 2 Mb de capacidad, también comparten la memoria principal del sistema para la carga de sus propios procesos .

TIPO DE BUSES:


Bus de datos

: Este es un bus bidireccional, pues los datos pueden fluir hacia o desde la CPU.Ejemplo: transporta información entre dispositivos de hardware como teclado, mouse, impresora, monitor y también de almacenamiento como el disco duro o memorias móviles.

Bus de direcciones

: Este es un bus unidireccional debido a que la información fluye es una sola dirección, de la CPU a la memoria ó a los elementos de entrada y salida. Ejemplo: vincula el bloque de control de la CPU para colocar datos durante algunos procesos.

Bus de control

: Este conjunto de señales se usa para sincronizar las actividades y transacciones con los periféricos del sistema. Ejemplo: transporta datos de las operaciones que se encuentra realizando el CPU.

Entradas relacionadas: