Javier

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 1,87 KB

 

A)Factores estéticos
Se puede introducir un facto diferenciador haciendo que el envase sea atractivo a la clientela. El color, la forma, el tamaño o el diseño del envase, pueden ser el factor clave que determine la compra de nuestro producto y no el de la competencia.
B)Factores técnicos
Valorando las características técnicas de las que carecen otros productos existentes e incorporando las ideas y necesidades de los usuarios, se puede llegar a introducir una innovación o diferenciación del producto que los consumidores pueden apreciar especialmente.
C)Factores psicológicos o sociales
La decisión de compra de algunos clientes puede estar motivada por el deseo de obtener un prestigio o un estatus, por ir a la moda o simplemente por satisfacer su identidad individual o colectiva.
1.1Nuevos yacimientos de empleo
Concepto de yacimiento de empleo:
Son sectores con mayor capacidad para generar empleo.
Ejemplos de nuevos yacimientos de empleo:
-Servicios de la vida diaria: Servicio a domicilio, cuidado de los niños, nuevas tecnologías de la información y de la comunicación y ayuda a jóvenes con dificultad y a la inserción.
-Servicios para la mejora de la calidad de vida: Mejora de la vivienda, seguridad, transportes colectivos escolares, revalorización de espacios públicos urbanos, comercios de proximidad.
-Servicios culturales y de ocio: turismo, sector audiovisual, valoración del patrimonio cultural y desarrollo cultural local.
-Temas medioambientales: gestión de residuos, gestión del agua, protección y mantenimiento de zonas naturales y control de la contaminación.


Entradas relacionadas: