Jame

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 2,72 KB

 
Fijismo: algunos filósofos griegos ya expresaron la posibilidad de que los distintos de organismos pudieran transformarse unos en otros. Sin embargo se extendió la idea de que las especies habían sido creadas tal y como las conocemos, fijas e inmutables, la idea conocida como fijismo.
Selección natural: Darwin supuso que un mecanismo similar a la selección artificial debía de actuar sobre las poblaciones naturales en su medio ambiente. P.F: existen diferencias o variaciones heredables entre individuos, nacen más seres vivos de los que pueden sobrevivir y algunas de las variaciones hereditarias proporcionan ventajas a la hora de sobrevivir.
Teoría sintética: integra en el marco de la teoría darvinista, las leyes de Mendel, la teoría cromosomita de la herencia y un enfoque nuevo de los estudios genéticos. P: la unidad evolutiva no es el individuo sino la población, reproducción diferencia y evolución cambio gradual.
Teoría neutral: P: muchos de los cambios que ocurren en el ADN son neutros frente a la selección natural. El azar es, más que la selección natural, quien determina las variaciones.



Linneo: utilizo la inmutabilidad de las especies como eje central para su sistema de clasificación de animales y plantas que, con modificaciones, aun se mantiene en uso.
Cuvier: es el mas celebre representante del fijismo. Como paleontólogo reconocía los fósiles como restos de seres vivos diferentes de los actuales que vivieron en nuestro planeta en otras épocas.
Leclerc: conde de Buffon empezaron a dudar sobre la existencia de las especies como unidades fijas e inmutables. Buffon era a veces un fijista al rechazar que las diversas especies pudieran proceder de un antepasado común.
Lamarck: (jean-baptiste de monet) en 1809 publico su obra Filosofía zoológica en la que se expuso su teoría evolucionista conocida como transformismo o lamarckismo.

Entradas relacionadas: