Italia fascista 1. Bases sociales de los regímenes

Enviado por Chuletator online y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 5,02 KB

 

Teoría Política fascista A)Analogías


Podemos hablar tanto de una mentalidad fascista, Como de unas ideas Base en torno a las cuales se articula la doctrina de la biología Fascista. Habría que citar la idea de la necesidad de regenerar la Nacíón para recuperar una voluntad decidida a todo, las auténticas Esencias tradicionales, aletargadas por la feminización democrática Y la ineficaz charlatanería parlamentaria. Las contradicciones Sociales, económicas y políticas de los regíMenes fascistas no Podían ser resueltas, puesto que respetaban escrupulosamente el Sistema económico social existente; de ahí la radical importancia De la biología como medio de lograr consenso político y cohesión Entre los sectores Dirigentes. Como apunta Linz el franquismo no Pretendíó la movilización ideológica de los sectores sociales Subordinados, sino su despolitización y por ello el régimen Franquista no puede ser calificado de fascismo.

B) La utopía fascista:


ante El descrédito e inestabilidad de los planteamientos liberales, Surgen dos bandos opuestos que se van perfilando en los años 20:1 Socialismo revolucionario marxista que cristalizará en la revolución Rusa de 1917, el movimiento espartaquista alemán y la creación de Los partidos comunistas, y un ultranacionalismo que recoger a las Viejas banderas de la contrarrevolución del Siglo XIX con el añadido Del imperialismo. La teoría de la práctica fascista hacía creíble Su modelo utópico de sociedad. Un modelo que prometía solucionar Las grandes traumas de la modernidad y suprimir las Angustias Sociales individuales: el individuo que era un cuadrado en una Organización demás al fascista, o en el propio partido o en las Unidades de élite, se sentía poderoso al formar parte de un gran Colectivo al cual aportada se le dualidad, participando políticamente En proyectos globales de engrandecimiento de una Patria que tenía Los enemigos exteriores e interiores plenamente Identificados.

Componentes De los idearios fascistas


: 1.Antimarxista, Porque el marxismo es el contrapunto del fascismo en todos los Sentidos y por ello debe de ser combatido a muerte.; 2.Antiliberal, Porque el fascismo enlaza, con el anti ilustración y lo consiguiente Contrarrevolución hasta llegar a los Proto fascistas como directos Precursores del fascismo que aparece tras la Primera Guerra Mundial.; 3.Ultranacionalista. En la medida en que es el factor justificaTivo Y legitimador de su Teoría y su práctica política. La regeneración de la patria lo Merece y lo justifica todo. Ante el altar de la patria cualquier sacrificio es poco.; 4.Darwinista Social, porque una socia fascista debe educar a sus miembros en una Espiritualidad idealista, apasionada, estoica y dispuesta Al Sacrificio supremo, ya que la vida es una lucha constante. Al Sacrificio supremo, ya que la vida es una lucha constante.; 5.Ultralitistas, Puesto que la reivindicación radical de la desigualdad biológica es Un componente esencial en la cosmovisión fascista y factor de Legitimación de su piramidal estructura de poder, solo matizado por Sus necesidades populistas de lograr la participación de la sociedad En sus proyectos políticos.; 6.Totalitario, Rasgo que diferencia el fascismo de otras opciones políticas Directamente emparentadas como las dictaduras autoritarias Conservadoras, los regíMenes bonopartistas, los regíMenes Corporativistas católicos de la Europa de entreguerras. Totalitarismo, en realidad unilateral, ya que lo fue sobre las clases Sociales dominadas.

Conclusión:


En El régimen de Mussolini hay cosas con las que no concuerdo; en el se Incentivaba a la gente para que optara por el fascismo; conquistaban Otros países, lo que provoca desequilibrio y la muerte de gente Inocente en ellos. Los gobiernos en la actualidad no han cambiado Del todo, los gobernantes siguen manipulando al pueblo a su Conveniencia; siguen usando el gran despliegue de propaganda para Alcanzar el engrandecimiento ante el pueblo, creando en la gente un Sentido de inferioridad.

Entradas relacionadas: