Istoriaaa

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en catalán con un tamaño de 2,63 KB

 
INICIATIVA DE LOS ALIADOS:
-Operación pacífico: 6 de junio de 1942 japoneses tienen priemra derrota en Guadalcoral i Midway en agosto del 42 americanos inician la toma de Guadalcoral
-Norte de África: A finales d octubre del 42 se va a inicia la 2 batalla en alamein i romel es derrotado por el ejército britanico xk Alemania va a comenzar a retirarse y se arrepiente de no haber llegado al final con los britanicos en noviembre del 42 los americanos desembarcan en argelia e inician una ofensiva contra las tropas de rommel.
-Frente soviético. Batalla Stalingrado: Noviembre del 42 sovieticos iniciarón la ofensiva aprovechando el invierno y los alemanes se ven sorprendidos y al final se rinden y los alemanes pierden la batalla, fue la primera gran derrota de Hitler y va a ser el momento en el que los alemanes se olvidan de atacar para defender.
-Desembarco de Sicilia: 10 julio de 1943 al mando del general Potter estadounidense y montgomery, el rey Victor Manuel II manda detener a Mussolinni 8 de septiembre del 43 proclama la rendición de Italia, Mussolinni es detenido pero Alemania manda un comando lo liberan y establece la republica de solo en el norte. Los italianos se rinden y Bodoglio es quien firma la rendición.
LA OFENSIVA FINAL:
-Campaña de Italia: Se desarrolla muy lentamente 4 de junio del 44 no consiguen Roma el ejercito se retira al norte y se enfrentann nen la batalla de Montecasino ganan los aliados y Primavera del 45 detienen a Mussollini i a su amante y los asesinan.
-Desembarco en Normandia: Esta operación dirigida x Montgomery y Ersenhawer y tienen en contra a Rommel, Alemanes esperan desembarco en Nomandia. Se produce invasión por aire i por mas y en este desmbarco tienen muxa importancia los nuevos vehículos operación se inicia el 6 de junio del 44 y al final de esta operación desembarcan mas de 2000 soldados, orden de invasion vino de Hesenhower y fue un exito el 25 de agosto del 44 Paris es liberada y el general LeGaulle y se pone al frente del ejercito de Francia en este momento Alemanes iniciaron contraofensiva en las Ardenas pero 23 abril del 45 ya estan a los alrededores de Berlín , berlín fue bombardeada y Alemani ase rinde el 7 de mayo la contienda en Europa había acabado


Entradas relacionadas: