Islas afortunadas mitología griega

Enviado por Chuletator online y clasificado en Griego

Escrito el en español con un tamaño de 4,95 KB

 


ISLAS Canarias EN LA Mitología GRIEGA:Los campos Elíseos: Era lugar de retiro de Absoluta felicidad. No llegaba la muerte y no estaba en el Hades ni en el Olimpo, sino era una regíón de la superficie de latierra. Este lugar tiene su origen en Homero. Hades era hijo de Orcho y Rea y tras su victoria contra los titanes le tiró un mundo subterráneo llamado por su nombre. El perro cerbero era el guardián de Hades y el barquero Caronte conducía a todos los que pasaban las aguas de los Ríos Estigia o Aqueronte, que separaba el Hades del mundo de los vivos. Personajes importantes eran también los jueces Radamantis, Eaco y Minos. Cuando Se introduce entre los griegos la creencia de un juicio general sobre los Muertos. Esto jueces enviaban a los malvados a la izquierda, en donde acababan En medio de las terribles torturas del Tártaro, y a los buenos a la derecha, a Los campos Elíseos e islas de los Bienaventurados. Cuando posteriormente, por La influencia de los estoicos, las almas describen como un aliento ardiente que Tendía hacia las alturas y que, por tanto, no podrían descender a profundidades De la tierra, los Campos Elíseos e islas de los Bienaventurados se trasladan a Los cielos, quedando en el infierno subterráneo sólo lasalmas perversas.



En un principio únicamente van a los Campos Elíseos los Héroes como Menelao, que, por ser pariente de Zeus y esposo de Helena, es Situado lejos del mundo de los mortales. Además de Menelao otros héroes como Aquiles o Príamo, el rey de Troya, habitaron también los Campos Elíseos. El locus amoenus es uno de los tópicos retóricos m-as Utilizados por los autores antiguos y consiste en la descripción de in paisaje Ideal que tendría los siguientes componentes:

Praderas bellísimas siempre verdes con abundancia de flores. Bosques con grandes árboles que dan sombras olorosas. Abundancia de aves. Ausencia de inviernos y veranos extremados, y vida llena de encantos

Al principio los Campos Elíseos se ubicaban de forma Indefinida en el “extremo de la tierra”, en medio de las aguas del Océano. Esto Motivó que en un principio se les situase en Lesbos o Rondas, luego en Egipto, Occidente, la luna y finalmente en las islas atlánticas.


Isla de los bienaventurados:Hexodo fue el primero en hablar de Estas islas a las que iban, los héroes o almas como los héroes como las guerras De Troya y Tebas. Después de la muerte según Plantón hay una más allá con sus Premios y castigos. De ahí el premio de las islas de los Bienaventurados para Las almas heroicas. Aquí se desarrolla también el locus amoenus . Estas islas Se describen como reales en el océano Atlántico. Islas afortunadas: Son islas atlánticas Situada a lo largo de la costa occidental africana, pueden referirse a Madeira, Canarias o Cabo verde. Se les ha puesto el nombre de Macaronesia. Plinio Atribuyelas islas Afortunadas a Canarias, haciendo mención a ellas como Junonia, Pluvialia, Capraria, Ninguaria, Canarias etc. Se han encontrado restos romanos en Lanzarote y La Graciosa que muestra que las islaseran Visitadas. El Jardín de los Hespérides: Los Hespérides eran los descendientes de Héspero. Ellos cuidan el“jardín de los Hespérides”, símbolo del paraíso terrena. La primera mención a ellas la hace



Hesíodo, que dice que se ocupa del árbol de las manzanas de Oro. Hérales hizo doce trabajos para sus suegros Euristeo, ya que en un ataque De locura lo mató a sus hijos con Mégara. Los trabajos fueron de seis empresas Del Peloponeso, desde Greta hasta el Mar Negro y Tracia, y los últimos que lo Llevan al mundo subterráneo, que uno de ellos fue robar una manzana de oro y Consigue burlar al dragón que guardaba el árbol del paraíso. Lo sitúan en la Orotava y las manzanas se identifican los Hísperos.

La Atlántida:

Poseidón era el Dios de la Atlántida y la Entregó a sus diez hijos gemelos. El mayor se llamaba Atlas. Ellos eran los Amos del país y se hicieron my rico por el comercio ya que era rica en Minerales y monedas. Los Atlantes construían excelentes puertos y edificios, Asícomo palacios. Toda la ciudad estaba Rodeada por unos muros protegidos por buques y montañas, unos reyes Administraban justicia, pero luego se convirtieron codiciosos e invadieron Tierras. La Atlántida tuvo terremotos y fue invadida por el ejecito griego, Asique se sumergíó bajo el agua. Las posturas con estos mitos son: los que Piensan que obedece a una realidad reformada, la de las que piensan que Existíó, la de los que creen que es una leyenda y la de los que piensan que es Un mito filosófico de Platón referido al reflejo de la sociedad ideal. Cabe Señalar que Marcelo fue el primero que relaciónó la Atlántida con nuestras Islas y Saint-Vicen afirma que el Teide es Atlas y los aborígenes canarios Supervivientes de los atlantes.




Entradas relacionadas: