Inyeccion indirecta
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Inyecciom electronica indirecta:es un sistema de inyeccion independiente del de encendido donde una UEC activa los inyectores en sincronizacion con los diferentes regimenes de funcionamiento del motor.Una serie de sensores informan a la UEC de las condiciones de trabajo y esta activara a los inyectores el tiempo necesario para que el caudal de gasolina inyectado sea el correcto.La UEC debe conocer el caudal de aire aspirado y e nº de rpm del motor.Alimentacion de combustible: una electrobomba aspira el combustible del deposito y lo envia a presion a traves del filtro hacia una rampa a la que se encuentran conectados todos los inyectores incluido el de arranque en frio.Un regulador de presion acoplado en el extremo de dicha rampa mantiene constante la presion de inyeccion.La gasolina sobrante se devuelve al deposito. Elementos del sistema:Rampa de inyeccion: se fabrica en acero aluminio y plasticos.Tiene como funcion garantizar la igualdad de presion en todos los inyectores.Regulador de presion:mantiene una presion de inyeccion regulada entre 2,5 y 3 bares.Consta de un cuerpo metalico donde se forman dos camaras separadas por una membrana.Inyectores:valvulas electromagneticas activadas por la UEC bajo los principios de induccion magnetica. Estan compuestos por un cuerpo y un nucleo acoplado con la aguja que es empujado contra el alojamiento de estanqueidad por un muelle antagonista.La aguja va provista de un perno pulverizador y de un disco de tope que limita su recorrido.Caudalimetro:mide el caudal de aire aspirado por el motor.resulta imprescindible para la dosificacion de combustible.Va situado antes de la mariposa para realizar la dosificacion con cierta antelacion para favorecer el enriquecimiento en aceleracion.Su funcionamiento se basa en el desplazamiento de una aleta-sonda bajo el empuje de aire de admision,esta va unida por un eje a un potenciometro y cada desplazamiento de la misma se convierte en una señal de voltaje hacia la UEC