Invocación a los dioses

Enviado por Chuletator online y clasificado en Latín

Escrito el en español con un tamaño de 4,25 KB

 

Invocación A LOS DIOSES

una practica habitual entre los griegos era invocar a los dioses para que fueran benevolentes.Oraban de pie,levantando los brazos con las palmas para arriba en modo de ofrecimiento y suplica. El culto,en un principio,se hacia en bosques,luego,se hizo en los templos.

RITUALES DE CULTOS GRIEGOS

1.La Purificación.Se celebraba con agua
2.La oración,con la que se dirigían a los dioses manifestando sus peticiones
3.Los sacrificios

LOS SACRIFICIOS

cruentos.Se sacrificaban animales
incruentos.Se ofrecían productos del campo

EL TEATRO

Antes de de empezar la representación,había una procesión religiosa y una ofrenda de sacrificios al Dios cuya festividad se celebraba.En los graderios del teatro se comía y se bebía.En el teatro no podían actuar mujeres y todos los actores llevaban una mascara que simulaba el personaje que querían interpretar.

LAS SIETE COLINAS

Desde el principio quedo claro que las familias que contribuyeron a la fundación de la ciudad y sus descendientes formarían parte de las noblezas de la nueva sociedad y se llamarían patricios.Aquellos otros de mas baja vida o los que llegaron mas tarde integrarían en el mas numeroso y serian llamados plebeyos.

Símbolos DIVINOS

También en la casa se honraba a los dioses para buscar su protección.A cada Dios se les dio una especialización y los atributos o símbolos correspondientes a esta.Las estatuas romanas mostraban unas señas de identidad,que permitían diferenciarunos dioses de otros.

EL RESPETO A LOS DIOSES

No fue le temor a lo que indujo a los romanos a ser religiosos;tan solo respetaban a los dioses y deseaban que les fueran propicios.Una forma peculiar de invocación a las divinades era llamada evocatio o llamda;cuando el ejercito romano iba a atacar alguna ciudad,se hacia una llamada a la divinidad protectora para que protegiera la ciudad.

SACERDOTES VITALICIOS

Estos comenzaron siendo funcionarios pero luego adquirieron independencia respecto a la autoridad civil.El sacerdocio llego a ser vitalicio.Las magistraturas romanas se elegían cada año.Ganaban dinero por los donativos que las personas le daban como copensacion por sus tareas.

LOS Pontífices

Loa pontífices eran los ministros superiores del culto.Como las personas religiosas mas importantes presidian los juegos y los espectáculos públicos ellos se inventaban los sacrificios.

LOS AUGURES

Estos eran los que se encargaban de consutar el oráculo,para adivinarlo se fijaban en le canto de las aves y de su dirección al volar.Si iban a la izquierda era una mala señal y si iban a la derecha significaba que iba ha haber un éxito asegurado.

EL PATERFAMILIAS

En las familias el padre era el sacerdotey su autoridad era sagrada e inviolable y tenia el poder sobre todas las personas de la familia.Cuando nacía un nuevo hijo se le presentaba unos días después a la sociedad y se le ponía un nombre.

BODAS Y FUNERALES

El matrimonio se organizaba desde que los niños eran pequeños por los padres.Cuando morían se mostraban fotos de sus antepasados en el funeral, a los pbres se les enterraban y a los ricos se les incineraban y las cenizas se guardaban en columbarios.

FIESTAS:LUPERCALES Y SATURNALES

Roma era ante todo un pueblo campesino y celebraba las fiestas como todos.Las fiestas lupercales se hacían en Febrero y las saturnales a mediados de Diciembre en la que celebraban el fin del solsticio de invierno,esto también se hacia en los espectáculos públicos.

LAS VESTALES


Estas se dedicaban al servicio de la diosa Vesta,las elegía el pontífice máximo cuando tenían 8 años y eran de condición libre.Esta tarea duraba 30 años.Si las ofendían podrían tener la pena de muerte,siempre iban con túnica blanca y se encargaban de mantener en el fuego sagrado encendido y ofrecer sacrificios.


Entradas relacionadas: