Investigación retroprospectiva

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Cambios del consumidor

-Fase empírica: análisis macroeconómico, nula atención al individuo

-Fase formativa: de macro a micro, enfoques importados de ciencias del comportamiento

-Fase de teorización parcial: la investigación del comportamiento del consumidor se consolida en ciencia, se analiza desde la exposición del sujeto hasta la compra del producto

-Fase integradora: teorías globales sobre el comportamiento , comportamiento no individual


Cambios generales:

-Demográficos: España está en la cola de natalidad, + esperanza de vida, Edad Media para formar familia se atrasa—> nuevas estrategias de empresa

-Mercados maduros: Países desarrollados, sus mercados están en una situación de madurez

-Polarización: + gaps, polarización de rentas y tiempo libre

-Orientación al valor: El consumidor paga más en la satisfacción que obtiene por el producto

-Escepticismo: consumidor escéptico, es más difícil de convencer de las ventajas de la oferta

-Deslealtad: Hay pocos consumidores leales, pocas marcas son capaces de conseguir un vinculo de fidelidad

-Tecnología: 

     - Producto y marca: Buena parte del negocio

     - Publicidad: Modificación del entorno—> Internet/Tv

     - Precios: No hay reglas

     - Prácticas comerciales: Comercialización—> investigación sobre el consumidor, ventas—>impacto de los medios interactivos


ESTRATEGIAS PARA FIDELIZAR

-oferta por un tiempo limitado

-Situar productos coloridos al principio de la tienda

-Artículos principales a la altura de los ojos

-Envío grátis a partir de cierta cantidad

-Garantía de reembolso


NEUROMARKETING

El neuromarketing es una ciencia para conocer más al consumidor. Investiga los procesos cerebrales que explican la conducta la toma de decisiones de las personas.

-Cerebro reptiliano: Inconsciente. Responsables para el mantenimiento de las funciones necesarias para la supervivencia

-Cerebro límbico: Subconsciente. Responsable de las emociones.

-Cerebro córtex: Racionalidad. Capacidad de aprender realidades


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