Investigación retroprospectiva

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,51 KB

 

el cuentas lo que aporta es la visión de Negocio. Es el que gestiona durante todo el proceso el proyecto ante el Cliente. Hace funciones como de productor ejecutivo, es decir, conseguir el Dinero, el equipo, etc., y se encarga de conseguir lo que necesite para que Exista un proyecto. El cuentas es el que lidera y hace equipo. El que sostiene Todo el engranaje. Por ejemplo, en el equipo de la selección que ganó el Mundial en 2010 el cuentas sería Sergio Ramos.

La idea general es que un creativo es una persona extrovertida, rebosante de grandes Ideas y que genera energía positiva en la agencia. Pero también existe el creativo solitario que se encierra en su mundo y no se comunica con Nadie hasta que una idea surge de su subconsciente.
cualidades comunes que comparten los Creativos:

Intuición

Todos los creativos tienen una intuición Fuertemente desarrollada: en muchas ocasiones comprenden instintivamente cual Es la cualidad de un producto/servicio que va a resultar más atractiva para un Consumidor y, por tanto, saben elegir la idea más adecuada para venderlo. 
Las personas que no tienen Corazonadas, que nunca se fían de su intuición y no se atreven a juzgar una Situación sin contar con todos los detalles, no conseguirán convertirse en Creativos publicitarios. 


Determinación

Un creativo en potencia llega a ser creativo si de verdad quiere Serlo y dependiendo de la intensidad. Además de la intuición, el factor más Importante para saber si alguien se convertirá en un gran creativo es la Intensidad con la que lo desee. No resulta fácil conseguir un trabajo como Creativo. Puedes pasarte meses, o años, intentándolo. Muchos se rinden. Y, una Vez que lo consigues, no es fácil mantenerlo. Tu trabajo se ve por la calle, en Internet o en la tele. Estás muy expuesto. 


Amor por la publicidad:

para ser creativo tiene que Encantarte la publicidad. Hablar de ella, leer libros, saber de quién es la última campaña, la música que eligieron, la productora que la realizó. Si no te Apasiona la publicidad, no podrás ser un gran creativo.

Aguante:

el 99& de lo que piensa un creativo acaba desechándose. Por tanto, el creativo Tiene que generar un escudo frente al rechazo. Incuso cuando nuestra idea se Aprueba hay que llevar preparado el escudo para los “cambios” que los actores Que intervienen en el proceso querrán realizar: el departamento de cuentas Pedirá “suavizarlo” para que le guste más al cliente; el director creativo Pedirá que se arriesgue más, para ganar premios; el cliente querrá que su Producto se vea más... 


El copy que normalmente suele ser un gran Orador puede contar campañas, puede trasladar su mensaje de una manera que Llegue persuadiendo o seduciendo.
Persuade cuando sus argumentos son Racionales y contrastables, e intenta convencer por la vía de la razón, Basándose en hechos reales y racionales. Pero te seduce cuando te habla De una manera que te vincula directamente a la emoción.

Director de arte


El trabajo del director de arte consiste en la Creación y el diseño de las diferentes piezas que componen una campaña Publicitaria y la posterior supervisión de su ejecución, dirigiendo a Ilustradores, fotográfos, realizadores, programadores, productoras, Imprentas... 



Los Planners Publicitarios son responsables de crear la estrategia de comunicación para una Campaña. Esto incluye elegir el target y decidir su tono y el tipo de mensaje. Un Planner es un conector. Es alguien que conecta conocimiento con marcas, el Talento creativo con la información, el cliente con un punto inteligente de Marca. También son responsables de escribir el brief y de aportar todo lo Necesario al equipo creativo para el desarrollo de una campaña. Para ello, Combinan datos de mercado, investigación cualitativa, conocimiento del producto Y de la esfera social. Por tanto, deben utilizar los últimos y más innovadores Métodos para obtener insights del consumidor. Los nuevos planners son Innovadores y tienen la capacidad de generar ideas que unen comunicación Convencional con digital, mobile o branded content, haciendo crecer a las Marcas. Los planners deben detectar las tendencias antes de que éstas sean Mainstream.

Skills de un planner

El planner tiene que tener curiosidad. Un buen planner ha de ser inquieto, tener habilidades de pensamiento Estratégico. Este implica: el conocimiento del contexto, la capacidad de Entender el ser humano i la capacidad de liderazgo (ser capaz de liderar un Punto de vista), la capacidad de tomar decisiones y avanzar. De lo contrario, Va a ser muy difícil que una marca pueda ser competitiva.

SEO


Especialistas en el funcionamiento de los motores de búsqueda para Conseguir los mejores resultados orgánicos. Se ocupan de los reportes Periódicos, los cambios en los tipos de búsquedas basados en datos y de Implementar tests A/B para medir como los cambios impactan los resultados de Búsqueda.

SEM

Se aseguran de que cuando el público objetivo busque un Contenido específico, los resultados del cliente aparezcan en los primeros Puestos. Asesoran en la planificación de campañas online, actualizando los Sites con nuevas tecnologías que impulsen los resultados de search.

Entradas relacionadas: