Investigación retroprospectiva

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 6,14 KB

 

(VERDADERO)


EL ARTE DE LA GUERRA SE DICE QUE LA EMPRESA DEBE MANTENER EN SECRETO SUS TÁCTICAS

(FALSO)


MARKETING ESTRATÉGICO ES A CORTO PLAZO

PRODUCTORES ACOSTUMBRAN A FABRICAR UNA VARIEDAD EXTENSA DE ARTÍCULOS (GRAN CANTIDAD) DEBIDO A QUE LOS CONSUMIDORES SUELEN DESEAR UNA CANTIDAD DE UNA GRAN VARIEDAD DE ARTÍCULOS

BARRERAS DE ENTRADA BAJAS Y BARRERAS DE SALIDA ALTAS CONLLEVA A TENER RENDIMIENTOS ALTOS Y ARRIESGADOS

(VERDADERO?)


BARRERAS DE ENTRADA ALTA Y BARRERAS DE SALIDA BAJAS CONLLEVA A TENER RENDIMIENTOS ALTOS Y ESTABLES

(FALSO)


LA CADENA DE VALOR SE UTILIZA COMO HERRAMIENTA PARA IDENTIFICAR VARIAS MANERAS DE CREAR MÁS VALOR PARA EL CLIENTE

LA CO CREACIÓN DE VALOR SIGNIFICA QUE LA EMPRESA L ENTREGA UNA PROPUESTA DE VALOR ÚNICA AL CLIENTE

(VERDADERO?)


EL ANÁLISIS DEL MICROENTORNO PERMITE DETERMINAR LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE LA EMPRESA

(FALSO)


LA DIFERENCIACIÓN SE DA EN LA MENTE DE LAS PERSONAS

EL LOGRO MAYOR DE LA SEGMENTACIÓN ES QUE SE TRANSFORME EN UN GENÉRICO, ES DECIR, QUE SE USE SU NOMBRE NO SOLO COMO MARCA SI NO TAMBIÉN ALUDIENDO AL GRUPO DE PRODUCTOS O SERVICIOS

(VERDADERO)


LA VENTAJA COMPETITIVA: ES LA HABILIDAD DE UNA EMPRESA PARA DESEMPEÑARSE DE UNA O MÁS MANERAS QUE SUS COMPETIDORES NO PUEDEN O NO DESEAN IGUALAR

(VERDADERO)


EL POSICIONAMIENTO ES CONSIDERADO EL CORAZÓN DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING: NO DEBE OLVIDARSE QUE A FIN DE CUENTAS EL MARKETING ES TODO EL NEGOCIO VISTO DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL CLIENTE

(VERDADERO)
PRIMERO SE SEGMENTA, LUEGO SE DIFERENCIA Y FINALMENTE SE POSICIONA

(VERDADERO)
EL ANÁLISIS DEL MACROENTORNO ES EL ANÁLISIS: ECONÓMICO, LEGAL-POLÍTICO, TECNOLÓGICO Y SOCIO-CULTURAL

EL MARKETING CONSISTE EN CREAR NECESIDADES DE NUESTROS CONSUMIDORES PARA DESARROLLAR PRODUCTOS Y/O SERVICIOS QUE LAS SATISFAGAN MEJOR QUE LOS COMPETIDORES

(FALSO?)


EL ANÁLISIS DE GRUPOS ESTRATÉGICOS PERMITE A LA EMPRESA DEFINIR SU ESTRATEGIA EN COMPARACIÓN CON LA COMPETENCIA

(FALSO?)


LA VISIÓN ES DETERMINADA POR EL NIVEL FUNCIONAL, DE MODO DE PODER LLEVARLA A CABO

(VERDADERO)


LA DIVERSIFICACIÓN CONCÉNTRICA CONSISTE EN INTRODUCIRSE EN NUEVOS SEGMENTOS DE MERCADO CON PRODUCTOS ACTUALES

EL PRODUCTO ES LA MATERIALIZACIÓN CONCRETA DE LA ESTRATEGIA COMPETITIVA

LOS PRODUCTOS LLAMADOS ESTRELLA DE LA MATRIZ BCG SE CARACTERIZAN POR: UTILIDAD ALTA, INVERSIÓN BAJA, FLUJO DE CAJA ALTO O POSITIVO

LA ÚNICA VARIABLE QUE HACE A LAS EMPRESAS PREOCUPARSE DEL MARKETING ES EL CONSUMIDOR

F – LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO ES FUNDAMENTAL PARA DEFINIR EL MARKETING OPERATIVO.

V – LA COMPETENCIA SE ESTÁ INTENSIFICANDO Y LOS MÁRGENES DE BENEFICIOS ReducíÉNDOSE

F – LA VISIÓN PUEDE SER MODIFICADA SOLO CUANDO LA EMPRESA QUIEBRA

F – LA SEGMENTACIÓN ES LA ÚNICA DECISIÓN ESTRATÉGICA DEL MARKETING

F – EN LA CO-CREACIÓN DE VALOR LA EMPRESA LE DICE AL CONSUMIR QUE PRODUCTO DEMANDA

V – LO PRIMERO QUE SE DEBE DEFINIR EN UNA EMPRESA ES EL NEGOCIO

F – LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO POR SUS CarácterÍSTICAS ES REALIZADA SOLO POR GRANDES EMPRESAS

F – EL PROPÓSITO DE UN NEGOCIO ES VENDER

V – LA VISIÓN DEBE SER PERSUASIVA

V – EL ACTIVISMO HACE QUE LOS CONSUMIDORES SE AGLUTINEN ALREDEDOR DE TEMAS DE DEFENSA COLECTIVA

F- LOS GUSTOS DE LOS CONSUMIDORES SE MANTIENEN ESTABLES EN EL TIEMPO, LO QUE FACILITA EL DISEÑO DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DE LA EMPRESA

V -  LOS CONSUMIDORES PUEDEN UTILIZAR Internet PARA EXPERIMENTAR Y DESARROLLAR PRODUCTOS, TANTO DIGITALES COMO NO DIGITALES

F- LAS VARIABLES DE SEGMENTACIÓN DURAS PERMITEN CONOCER EL COMPORTAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES

F – LAS EMPRESAS PARA CONSEGUIR UN CRECIMIENTO RENTABLE, TIENE QUE LANZAR MÁS PRODUCTOS AL MERCADO.

F- LA VENTAJA DEL MARKETING ESTRATÉGICO, ES QUE PERMITE TRATAR A TODOS LOS CONSUMIDORES COMO IGUALES

 F – LA SEGMENTACIÓN PERMITE QUE LA EMPRESA ALCANCE SU MAYOR NIVEL DE RENTABILIDAD

V- LA EMPRESA DEBE ENTREGAR UNA PROPUESTA DE VALOR ÚNICA AL CONSUMIDOR

F- LA CO-CREACIÓN DE VALOR CONSISTE EN LA PROPUESTA QUE LA EMPRESA LE HACE AL CONSUMIDOR

V- EL PROPÓSITO DE UN NEGOCIO ES CREAR Y RETENER CLIENTES

V- EL POSICIONAMIENTO SE DA TANTO EN CLIENTES COMO NO CLIENTES

V- EL MIX DE MARKETING PERMITE A LAS EMPRESAS ENTREGAR VALOR A LOS CONSUMIDORES

F – EL MARKETING ESTRATÉGICO ES EL ENCARGADO DE HACER LAS COSAS PARA SATISFACER AL CONSUMIDOR

V- EL ANÁLISIS INTERNO A LA EMPRESA SABER SUS FORTALEZAS Y DEBILIDADES

Entradas relacionadas: