Investigacion de mercados

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TEST DEL PRODUCTO

los consumidores tiene cierto numero de productos, alternativas para escoger y de que para satisfacer sus necesidades

TEST DEL PRECIO

El jefe de distribucion de cualquier empresa se enfrenta constantemente con la necesidad de responder a las preguntas

1.- Cuanto dinero debe ser gastado por la empresa o persona

2.- Cuanto es el precio para los distintos clientes

3.- Cuanto es el esfuerzo de comprar los productos deseados

4.- Que precio va a satisfacer nuestra necesidades

TEST DE MARCA

se tiene que considerar la marca del producto teniendo en cuenta su uso y naturaleza con la globalizacion tenemos todos los productos con similar uso pero en el mercado hay infinidad de marcas

TEST DEL MERCADO

es la investigacion cuya finalidad es la de tratar de descubrir los experimentos del mercado estableciendo sus caracteristicas con frecuencia en funcion a la edad, genero, tamaño y preferencia del mercado

PRUEBAS ANTES Y DESPUES DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA

Pruebas antes de lanzar el producto: el anunciante tiene que decidir que imagen va a crear para su producto

Pruebas despues de lanzar el producto: despues de decidir el anunciante tiene que estar al tanto del mercado



DISEÑO DEL CUESTIONARIO

1.- enfoque tradicional: consiste en una serie de preguntas y espacios en blanco para la respuesta

2.- Enfoque Moderno: va mas haya de las preguntas porque incluye figuras, diagramas, muestras del producto

REGLAS PARA LA PREPARACION DEL CUESTIONARIO

1.- las preguntas deben ser limitadas

2.- Los datos obtenidos no deben incluir generalidades

3.- el significado de toda pregunta debe ser precisa

4.- eliminar preguntas incomodas

5.- evitar preguntas demasiado intimas

6.- el cuestionario debe ser limitado

7.- las preguntas deben ser faciles de responder

8.- las preguntas deben ser ordenadas

FORMAS FISICAS DEL CUESTIONARIO

1.- darle el espacio adecuado

2.- mantener el tamaño minimo

3.- debe ser de manejo facil

4.- debe haber seguimiento y secuencia de preguntas

5.- usar materiales de buena calidad

ESCALA DE MEDICION

todas tratan de medir las actitudes, las oportunidades de los encuestados ayudan a ala toma de deciciones

DISEÑO DE LA GUIA DE INDAGACION

un buen diseño asegura que el proyecto se realice de forma efectiva

COMPONENTES O TAREAS

1.- definir la investigacion o informacion necesaria, enseña los pasos, especifica los procedimientos, construir y probar el cuestionario

2.- es una estructura o plano para conducir un proyecto de investigacion, especifica todo los detalles para salir al campo



INVESTIGACION EXPLORATORIA

trata de descubrir nuevas relaciones que surgen en el intercambio de un mercado especifico busca definir el problema y las causas posibles

INVESTIGACION CUALITATIVA

sirve para definir el problema de una manera mas eficiente de las deciciones del mercado dan buenos resultados

CARACTERISTICAS

1.- seciones de grupo

2.- tener cuidado con la solucion

3.- entrevista a fondo deacuerdo a la empresa

RAZONES PARA SU USO

se usa por la maypria de empresas al aplicarse se obtienen buenos resultados

HERRAMIENTAS PARA SU APLICACION

son todos los datos que se tienen que tomar en cuenta (focus grup)

INVESTIGACION CONCLUYENTE

tiene como finalidad brindar informacion acertada a los ejecutivos para una decicion correcta y oportuna respecto al mercado. ayuda a los gerentes a tomar decisiones racionales con causa pueden brindar informacion exacta

INVESTIGACION DESCRIPTIVA

diseñados para decubrir alguna situacion presentado en el mercado

INVESTIGACION DE EXPERIMENTACION

etapa que tiene como finalidad crear muchas alternativas para medir los resultados, permite controlar los riesgos, ayuda a los gerentes, etc

USOS DE LA ENCUESTA Y LA OBSERVACION

se pueden clasificar en formas y estilos deacuerdo al consumidor, se puede usar en diferentes mercados deacuerdo a los perfiles del consumido, para determinar la imagen del producto y su participacion



FOCUS GRUP

es donde participan un grupo no muy numeroso de personas con requisitos establecidospara dar ideas y posibles soluciones a un problema, si es muy pequeño se tiene poca informacion si es muy grande no se podra manejar se recomienda entre 8 y 12 dura entre 1 a 2 horas

FACES

1.- Preapracion: el moderador preapra una guia de discucion

2.- Formacion del grupo o reclutamiento: se puede recurir a una base de datos es necesario que todos sean de conocimientos similares

3.- Desarrollo de la sesion: presentacion e introduccion pequeña al tema luego se pasa a la discucion

4.- Analisis e interpretacion de los resultados se debe registrar las intervenciones es una conversacion colectiva, para que sea un grupo homogeneo deben ser de: 1.- clase social, 2.- genero 3.- edad, 4.- una u troa condicion especial (profesion)

PROPUESTA DE INVESTIGACION

contiene la esencia del proyecto o perfil del proyecto y sirve como contrato entre el investigador y la gerencia, proporciona una estimacion de costos y la programacion de las fechas

ELEMENTOS

1.- Resumen ejecutivo: resumen preguntas principales

2.- Antecedentes: nalaizar los antecedente incluyebndo lo social

3.- Definicion del problema: objetivos a solucionar

4.- Planeamiento del problema: se presenta en periodos determinado por la empresa

5.- Diseño de investigacion: tener en cuenta la naturaleza del negocio

6.- Trabajo de campo: recopilar datos

7.- Analisis de datos  8.-Informes  9.-Costos

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