Investigacion de las leyes mendeliana

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 4,08 KB

 

Después de realizar el bachillerato en Russell, se matriculó en ingeniería en la Universidad de Kansas. Sutton dejó la ingeniería por la biología, con interés en medicina. Sutton se trasladó a la Universidad de Columbia para continuar con sus estudios de zoología en el laboratorio del Dr. Edmund B. Wilson. Fue allí donde Sutton escribió sus dos trabajos significativos en genética:(Sobre la morfología del grupo cromosómico de Brachystola magna) y Los cromosomas en la herencia)Fue el primer científico que probó las Leyes Mendelianas de segregación y clasificación independiente con el uso de cromosomas de saltamontes. En 1902, Sutton sugirió que (La asociación de cromosomas paternos y maternos en pares y su separación subsecuente durante la división de reducción... Puede constituir la base física de las leyes mendelianas de la herencia). Sutton comenzó a estudiar las espermatogonias del saltamontes Brachystola magna. Su primera publicación fue su tesis para la obtención del grado de Master, que recibió en 1901. En este estudio, Sutton estableció que durante la maduración de las espermatogonias, los cromosomas mantienen su individualidad, en contra de la idea predominante en la época, que suponía que todos los cromosomas eran equivalentes. Sutton observó que un cromosoma (identificado inicialmente como el nucléolo pero denominado luego el "cromosoma accesorio" por McClung en 1989) se comportaba de manera diferente al resto de los cromosomas. El año siguiente (1901), McClung identificó dicho cromosoma como el determinante del sexo, demostrando que un fenotipo (la determinación sexual) está asociado con un cromosoma concreto. i

objetivo de la investigación:
  Sutton tenia como interrogantes se existían realmente los factores hereditarios y si existían donde se localizaban en la célula. Fue el primer científico en formular la existencia de una asociación entre los factores hereditarios propuestos por mendel. El comenzó sus investigaciones como asistente de Clareuse E. McCung luego paso a realizar su postrado en el laboratorio Edmunol B. Wilson (1856-1936)
    logro publicar 2 trabajos científicos en 1902-1903 en los cuales juntando parte de sus estudios sobre los espermatogenesis en saltamontes formulo su teoría cromosomita de la herencia.
materiales: sutton estaba dedicado al estudio de la génesis de la células sexuales de las langostas   cuando tuvo una brillante idea los cromosomas se comportaban de la misma manera que os factores de Mendel. También estudio sobre la espermatonegesis en los saltamontes.
experimentos: Mendel sostuvo que loas factores se apareaban en el adulto y Sutton comprobó en sus experimentos que así ocurría con los cromosomas de las células primarias de las langostas.
      los elementos o factores de Mendek tendría que desaparecer en las células sexuales y volver a reunirse de nuevo en la célula descendiente. Ambas cosas sucedían con los cromosomas de las langostas. Sutton observo que los cromosomas dirigían cuantitavitamente, que los homólogos se apareaban al principio de la meiosis para dispersarse luego al azar en el uso de la metafase.
 Resultados: de sus investigaciones concluyo: Se ha visto que el fenómeno de la división del germen celular y de la herencia tienen las mismas características las purezas de las unidades (cromosomas, caracteres) y la independiente transmisión de las mismas. Con esos sencillos términos sutton estaba afirmando nada menos que: los cromosomas son los portadores físicos de las unidades de la herencia y que dichas unidades son   transmitidas por los mismos cromosomas

Entradas relacionadas: