Investigacion 2

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seg mercNiveles de segmentaciónMarketing masivo Costes y precios más bajos, Oferta única para todos los clientes Marketing segmentado Mercado segmentado Marketing por nichos Subgrupos dentro de los segmentos Micromarketing Local, Individual * Bases para segmentar los mercados de los consumidores* Segmentació n geográ fica (estados, ciudades...)* Seg. demográ fica Ciclo de vida de las personas,Sexo,Renta, La edad* Seg. geodemográ fica. Relación existente entre el lugar de residencia y los factores demográficos.* Seg. psicográ fica estilos de vida,personalidad, clase social * Bases para segmentar los mercados de los consumidores* Segmentació n en base al comportamiento. Momento de uso. Beneficios buscados. Categoría de usuarios. Nivel de uso. Nivel de lealtad. Nivel de inclinación a la compra. Actitud * Bases para la segmentación en mercados industriales.* Demográ ficas Sector industrial,Tamaño de la empresa,Localización *Variables operativas Tecnología,Usuarios,Capacidades de los clientes* Enfoques hacia la compra,Organización de la función de compra,Estructuras de poder,Criterios de compra* Factores de situació n Urgencia,Aplicaciones específicas * La segmentación en los mercados internacionales.Las empresas que operan en mercados internacionales los agrupan y segregan. Ej: Situación geográfica; Europa del Este, Africa, Oriente Medio.* Segmentación multivariable- Segmentación multivariable simple. Dos o más variables demográficas o combinándolas con otras variables.- Segmentación multivariable avanzada. Varias variables de forma simultánea. Ej: geodemográfica. Utiliza datos del censo de residentes de una población y estilos de vida- Segmentación en varias etapas. Ej: Primero de forma regional o nacional y más tarde otras variables.




* El desarrollo de los segmentos de mercado.Etapas:1. Investigació n cualitativa. - Dinámica de grupos,- Entrevista personal en profundidad2. Investigació n cuantitativa. Entrevistas (100 por segmento). La información suele ser:- Valoración de la importancia relativa de los atributos.- Notoriedad de la marca.- Niveles de uso.- Actitudes hacia la categoría.- Elementos demográficos y psicográficos.3. Aná lisis. 4. Validación 5.Definición del perfil de los segmentos.* Requisitos para que la segmentación sea efectiva* Medible: el tamaño y el poder de compra.* Rentabilidad: el segmento debe ser lo suficientemente grande para ofrecer los beneficios esperados.* Accesibilidad: grado en el que le segmento se puede atender.* Accionabilidad: grado en el que se pueden formular programas efectivos para atraer y servir a un segmento.* Valoración de los segmentos de mercado Las empresas deben fijarse en cuatro factores:1. Tamaño y crecimiento del mercado.2. Atractivo estructural del segmento. Rentabilidad a l/p, cinco fuerzas:a) La competencia en la industria.b) El potencial de penetradores en el mercado.c) Los productos sustitutivos d) El poder de negociación de los compradores e) El poder creciente de negociación de los suministradores3. Los objetivos y recursos de la empresa.4. Elección de los segmentos de mercado.tipos comport compra:El proceso de decisión del consumidor varía con el tipo de decisión de compra.* Comportamiento complejo de compra. (La compra de un ordenador)* Comportamiento de compra reductor de disonancia.El consumidor está altamente implicado en una compra, pero encuentra pequeñas diferencias entre las distintas marcas.(Alfombras)*Comportamiento habitual de compra.Se da en condiciones de baja implicación y de ausencia de diferencias significativas de marca. (sal).* Comportamiento de bú squeda variada.Baja implicación de los consumidores pero con diferencias significativas entre las marcas. (las galletas).

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