La inversión en la empresa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,4 KB

 

-Plazo de Recuperación o pay back:

es un método estático de valoración  de inversiones y se define como el tiempo que Tarda en recuperarse la inversión (o el desembolso) inicial.Serán preferibles aquellas inversiones que tengan un plazo de Recuperación más corto.

-Valor actual Neto (VAN)

: es un método dinámico de valoración  De inversiones y cosiste en actualizar los distintos flujos que se Generan a lo largo de la vida de la inversión y compararlos con el desembolso Inicial.Así:a)si la suma Actualizada de los flujos de caja es superior al desembolso inicial la Inversión será efectuable.b)Si la suma Actualizada de los flujos de caja es igual al desembolso inicial la inversión Será indiferente, solo se cubren costes.c)Si la suma Actualizada de los flujos de caja es menor que el desembolso inicial la Inversión  será no efectuable.
-Tasa interna De retorno (TIR): es un método dinámico de valoración  de inversiones y se denomina TIR o, Simplemente, tasa de rendimiento de una inversión. Al tipo de descuento, r , Que hace el valor actual de dicha inversión igual a=0.Con arreglo a este criterio:A)una inversión Será efectuable, cuando su rentabilidad (r) sea superior al coste de capital, K.B)sea no Efectuable, cuando(r) sea igual a (k).a la hora de Ordenar un conjunto de inversiones efectuables, siempre serán preferibles las Que tenganuna mayor tasa de rendimiento TIR.

Inversión:


Inversión Significa la utilización de fondos financieros para adquirir bienes de Producción con el objetivo de aumentar la capacidad productiva de la empresa.
LA AUTOFINANCIACIÓN DE ENRIQUECIMIENTO:La parte de los beneficios que los socios renuncian a Repartirse pasa a formar parte de los fondos propios de la empresa (patrimonio neto)
Con el nombre de reservas.
Cuanto menos dividendos se repartan, más recursos internos Tendrá la empresa y mayor será su capacidad De autofinanciación, LA AUTOFINANCIACIÓN DE MANTENIMIENTO.Mientras que la autofinanciación de enriquecimiento persigue El crecimiento de la empresa, la de Mantenimiento trata de mantener intacta Su capacidad productiva y esta formada por:

1 Las amortizaciones2 Las provisiones

Fusión: uníón de varias empresas Creando una nueva. Como por ejemplo cuando se fusionaron BBV y Argentaría, Dando lugar a BBVA.•Absorción: una empresa adquiere otra Desapareciendo la absorbida y manteniéndose la principal que asume el liderazgo. La Caixa ha absorbido Caixa Girona, manteniéndose la primera y desapareciendo La segunda.

I+D+i

Se refiere a las actividades de investigación, Desarrollo e innovación que las empresas realizan para incrementar su cuota de Mercado, mejorar la calidad de sus productos y aumentar sus beneficios. Es una Inversión cuyos resultados se manifiestan a medio y largo plazo.El marketing Estratégico se ocupa de analizar las necesidades de los Consumidores y busca nuevas oportunidades de negocio para la empresa En base a ellas. Se alinea con la estrategia general de la empresa y se lleva a Cabo a largo plazo (entre tres y cinco años)El marketing estratégico supone Pensar cuál es la misión de la empresa, fijar sus objetivos.El marketing Operativo es la traducción en acciones concretas del marketing estratégico. Una vez definidos los objetivos, dispones la táctica a seguir para alcanzarlos. En este sentido, debes tomar decisiones como: dónde venderás los productos y Servicios (¿pondrás en marcha una tienda online?), cuál será su precio y cómo Será la comunicación de tu empresa, tanto online como offline.El estudio de mercado es un proceso Sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de Los clientes, competidores y el mercado. Sus usos incluyen ayudar a Crear un plan de negocios, lanzar un nuevo producto o servicio, mejorar Productos o servicios existentes y expandirse a nuevos mercados.

El estudio de mercado puede ser utilizado para Determinar que porción de la población comprara un producto o servicio, basado En variables como el género, la edad, ubicación y nivel de ingresos.

Entradas relacionadas: