Cuando se invento la radio

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,17 KB

 


1/ ¿Cuál es el nombre de la primera película con una banda sonora completa y diálogos totalmente audibles de la historia, y en qué año se estrenó? ¿Se trata de un gran triunfo artístico?

1928, 6 de Julio: "Lights of New York" (Bryan Foy, "Warner"-VITAPHONE) es el PRIMER LARGOMETRAJE (57´) DE LA HISTORIA CON TODOS LOS DIÁLOGOS AUDIBLES. Se trata de una muestra de "cine negro" de pésima calidad artística. 

Pregunta  2-b/ ¿Qué impidió un más rápido desarrollo de estas tecnologías y paralizó su comercialización hasta bien entrada la tercera década del Siglo XX?: La sincronización de dos aparatos -uno para la proyección y otro para el sonido- resultaba difícil de mantener a lo largo de mucho tiempo, ya que los sistemas, en este sentido, eran poco fiablesLa amplificación del sonido para salas grandes era, por entonces, inviable. La fidelidad del sonido era muy pobre  El CINEMACROFONÓGRAFO o PHONORAMA, invento del suizo Françoís Dussaud, se presenta en París en 1899. 1900, París: durante la Expo Universal, se presenta un sistema basado en la sincronización de un film con un cilindro (semejante al fonógrafo de Edison), invento desarrollado por Clément-Maurice Gratioulet y Henri Lioret. Ya en 1900 y también con ocasión de la Exposición de París, Léon Gaumontpresenta un sistema de sincronización que implicaba el uso de un disco. Más adelante, en 1902 (otras fuentes mencionan 1903), presenta el CRONÓFONO, que mejora sus anteriores patentes e incluye un sistema de amplificación.

Pregunta 3

En 1906 Lee De Forest inventa el TRIODO, o válvula termoiónica de tres electrodos.¿Cómo llama De Forest a este dispositivo y qué nombre recibe en el lenguaje coloquial? Responder AQUÍ, GRACIAS*
** !!! ►►►: Se convertiría en la popular "lámpara", presente en radios, amplificadores y televisores. De Forest la llamaría "Audión".

Pregunta 4  -b

El primer sistema SOUND-ON-FILM de la historia lo desarrolla Eugene Lauste, francés empleado de Edison y afincado, finalmente, en Gran Bretaña. Lo patenta en 1907. Las ondas quedan registradas en una película en forma de "área variable", y en esta fase temprana el sonido y la imagen aun se registran por separado en dos films distintos que, por supuesto, han de ser sincronizados. Lauste nunca llegó a explotar con éxito sus innovaciones, y el invento quedó en vía muerta, técnica y comercialmente, a pesar de que su idea sería la que acabaría triunfando en el mundo del cine.

5-a/Cortinillas (wipe):
Consiste en hacer que un plano reemplace progresivamente al otro, ya sea desplazándolo o empujándolo de derecha a izquierda de la pantalla, de izquierda a derecha, de arriba a abajo, de abajo a arriba, en diagonal, en espiral, en abanico, mediante fragmentación, etcétera (véase este enlace).

Barridos:

Consiste en pasar de un plano al otro por medio de una panorámica muy rápida, efectuada ante un fondo neutro y que en la pantalla aparece borroso.

Desenfocados (defocus):

Transición que, como su propio nombre indica, se produce por desenfoque progresivo (out
) y que, por corte o encadenado, pasa a un re-enfoque, también progresivo (in). Frecuente en transiciones a ensoñaciones o recuerdos (flash-backs).

Iris (de apertura o de cierre):

La imagen se expande y agranda desde un punto de la pantalla hasta cubrirla toda; o viceversa. Efecto técnico de laboratorio que, en los inicios del cine, consistía, literalmente, en una manipulación del diafragma o iris de la cámara.

Entradas relacionadas: