Intersubjetividad

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EL HOMBRE COMO SER HISTORICO:el vivir del homb es historia. En la historia se desplega su futuro, su quehacer./La realizacion existencial humana se situa en el tiemp: en un present mediant una determinada relacion con el futuro y con el pasado. Un homb vive en un determinado momento, en un itemp, en una epoca historica. St tiemp es el q tenemos q abordar, no solo con la razon, sino tb con la vida y ded la vida. La historia es el encuentro d la temporalidad y le intersubjetividad, dond la vida se hace historia./El vivir del hombre es historia porq todos nosotros nos encontramos juntos en un mismo mundo. La historia es una constant relacion activa del homb con el mundo y del mundo con el homb, y hace del proyecto humano el factor historico x excelencia.a)LA RAZON HISTORICA: "el hmb no es naturaleza sino es historia. Buskeda dinamica d elegir frent a las posibilidades"./ La accion intelectual del hombre para q sea autentica razon tiene q star en contacto con la realidad, con la vida.Asi la razon se hace vital, una sola cosa con el vivir. Pero el vivir del ser humano es un proyecto de lo q podemos ser ante un mundo circunstanciado d posibilidades, q nos exige decision y libertad. Pues bien, sta realizacion existencial se lleva a cabo en la historia. La vida del hmb es un ocntinuo hacerse, es la realizacion de un proyecto q se sta haciendo en la historia, en el devenir d la vida./La vida del hmb n es naturaleza statica, sino q es historia, en tanto q en ella se hace su existir, q no le es dado, ya hecho, sino q no tiene mas remedio q hacer algo para no dejar d existir. X eso la historia pertenece esencialment a la vida de cada uno d nosotros./La vida del hmb se concretiza en razon historica, desd dond se explica tant la vida individual como la d los pueblos y naciones y desd dond se comprende el devenir d los hechos. La razon historica es activa como la realidad misma q stá tratando de aprehender.////LA REALIDAD COMO HISTORIA: "la vida es un devenir q transcurre en la historia y forma la historia"7 La concepcion historicista enlaza intimament en Ort con su filosof d la vida. Toda su concepcion d la vida es clarament historicista, pues la vida es un devenir q transcurre en la historia y forma la historia. Nuestro tiemp es el momento historico del hombre. el hmb no solo vive en la historia y tiene una hist, sino q lo historico es su modo de ser constitutivo. "el hmb no es naturaleza sino hist"./ El hmb es hist xq la vida entera es una realidad historica, la cual es vivient. Los cnceptos d vida, historia y mundo aparecen en un mismo sentido. La hist es simplement la vida, concebida desd el punt d vista del todo d la humanidad./ La historicidad encuentra su raiz en la temporalidad d la vida. La vida se desenvuelve en el espacio y tiempo como una corrient q comienza en el tiempo y en él acaba. El tiemp concreto d la vida no se mide x el reloj sino por la vivencia del acontecer.

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