Internet: Red de redes
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones
Escrito el en español con un tamaño de 4,36 KB
Protocolo: Conjunto de reglas usadas por las computadoras para comunicarse una con otras atraves de una red
TCP/IP: Es un conjunto de protocolo en los que se basan el internet y permite la transmision de datos entre computadoras sirve para enlanzar computadoras que utilizan diferentes sistemas operativos
Redes: Es un conjunto de equipos conectados entre si por medio de un dispositivo fisico con la finalidad de compartir informacion, recursos y ofrecer servicios
www: Es una red informatica mundial es un sistema de distribucion de informacion basado en hipertexto enlanzes y acepsibles atraves del internet
Direcion ip: Es un numero unico e irrepetible con el cual se identifica una computadora conectada a una Red. son 4 numeros que van del 0 al 255 separados por puntos
Medio de transmision; son los que conectan las estaciones de trabajos con el servidor y los recursos.
Dns: Servidor de nombres de dominios. Es un ordenador que proporciona a traves de una basa de datos una conexion de internet en su direcion IP.
Isp: Proveedor de servicio de internet. Es una empresa que brinda conexion a internet a sus clientes a traves de varias tecnologias.
URL: Es la direccion global de cualquier documento o recurso en la web. Consta de 2 partes la 1era identifica el protocolo usado y la 2da la direccion ip.
Http. Protocolo de transferencia de hipertexto. Usadao para acceder a la web se encarga de procesar y dar respuestas a para visualizar una pagina web. sirve para el envio de informacion adicional.
Internet: Conjunto decentralizado de redes de comunincacion interconectadas que utilizan una familia de protocolos.
Historia: La internet fue creada en 1969
Tipos de conexion: Rtc: La red telefonica conmutada. Por ella circula habitualmente las vibraciones de la voz, las cuales son traducidos en impulsos electricos que se transmiten atraves de hilos de cobre.
Cable: Normalmente se utiliza el cable conxial que tambien es capaz de conseguir tasas elevadas de transmision pero utilizando una tecnologia completamente distinta.
via satelite: utilizan este sistema de transmision para distribuir contenido de internet o transferir ficheros entre distitas sicursales.
Redes Inalambricas: son una tecnologia que permite montar redes si emplear ningun tipo de cableado utilizando infrarrojos.
TCP: PROTOCOLO DE TRANSMISION DE CONTROL
IP: PROTOCOLO DEL ITERNET