Intermediarios Nacionales y su Impacto en el Comercio Internacional
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Intermediarios del País de Origen
- Están en el país donde produce la compañía y prestan servicios de marketing desde su base en ese país.
- Cuando optan por los intermediarios nacionales, delegan la distribución en el mercado exterior a terceros.
- Ofrecen muchas ventajas a las compañías que tienen volúmenes de ventas internacionales, así:
- Las que no tienen experiencia en los mercados exteriores.
- Las que no desean involucrarse con las complejidades del marketing internacional.
- Las que desean vender en el exterior comprometiendo un mínimo de administración y de dinero.
- Cuando la compañía emplea a intermediarios del país de origen, sabe que tendrá un control limitado sobre el proceso entero.
Compañías Administradoras de Exportaciones
- Es un importante intermediario para las empresas que tienen un volumen de ventas internacionales relativamente pequeño o para aquellas que no desean involucrar a su personal en la función internacional.
- Tienen diferentes tamaños, desde una persona hasta 100, y manejan alrededor del 10% de los bienes manufacturados exportados.
- Se convierten en parte integral de las operaciones de marketing de sus compañías cliente.
- Que trabaja con los nombres de los fabricantes, funciona como un departamento de marketing independiente de bajo costo que rinde cuentas directamente a la compañía matriz.
Compañías Distribuidoras
- Son intermediarias importantes en el desarrollo del comercio entre países.
- Acumulan, transportan y distribuyen los bienes provenientes de muchos países.
Factores que Afectan la Elección de los Canales
- La compañía internacional debe saber con claridad cuáles son las características de los mercados y debe contar con políticas de operación instituidas antes de empezar a escoger a los intermediarios del canal.
- Antes del proceso de selección, debe abordar los puntos siguientes:
- Identificar mercados meta específicos dentro de uno o varios países.
- Especificar las metas del marketing en términos del volumen, la participación de mercado y el margen de utilidad que requiere.
- Especificar el dinero y el personal que se destinará.
- Identificar el control, la longitud de los canales, los términos de venta y la posesión del canal.
- Los elementos clave para las decisiones sobre la distribución incluyen las funciones que cumplen los intermediarios:
- El costo de sus servicios.
- Su disponibilidad.
- La medida de control que el fabricante ejerce sobre las actividades de los intermediarios.