Que son los intermediarios financieros monetarios

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2.3-LOS MERCADOS FINANCIEROS


-Utilizan los agentes para realizar intercambios.

  • Carácterísticas:

-Amplitud: indica el volumen de activos que se intercambian en el mercado.

-Profundidad: es el número de órdenes de compra y venta para cada activo.

-Transparencia: es la calidad y el coste de la información que se puede obtener en este mercado.

-Libertad: es la ausencia de barreras de entrada al mercado como comprador o vendedor y, por lo tanto, indica el nivel de competencia en el mismo.

-Flexibilidad: es la rapidez de reacción de los agentes ante nueva información.

  • Criterios:

-MOMENTO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS FINANCIEROS

-Mercado primario: las empresas emisoras calculan estos productos entre los ahorradores para financiarse y así captar el ahorro de las familias u otras instituciones.

-Mercado secundario: se produce cuando el propietario de un producto lo vende para convertir su inversión en productos financieros.

-TIPOS DE PRODUCTOS:

-Mercados bancarios: se contratan productos bancarios y el intercambio es entre clientes y bancos.

-Mercados monetarios: lugar donde se intercambia dinero o productos.

-Mercado de capitales: los productos que se intercambian en él son productos a largo plazo o sin vencimiento, como las acciones.

-ORGANIZACIÓN:

-Mercados organizados: se encuentran controlados y regulados por la autoridad competente.

-Mercados no organizados: los compradores y vendedores establecen libremente las condiciones de la negociación.



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