Inteligencia emocional Descartes

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 4,49 KB

 
acomodación es un concepto psicológico introducido por Jean Piaget. Es, junto con la asimilación, uno de los dos procesos básicos para este autor en el proceso de desarrollo cognitivo del niño.

Adquirir)

hacer propio un derecho o cosa que a nadie pertenece, o se transmite a título lucrativo u oneroso, o por prescripción.El cociente intelectual o coeficiente intelectual, abreviado CI es una puntuación, resultado de alguno de los test estandarizados diseñados para medir la inteligencia. Fue empleado por primera vez por el psicólogo alemán William El reflejo es una pauta hereditaria de comportamiento común a toda una especie pero, a diferencia del instinto, es de carácter local. Su puesta en marcha es automática, desencadenada por un estímulo particular en la zona respectiva, que debe sobrepasar cierto umbral, de lo que se deduce que no depende de la especificación de un objeto para producirseLa inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos. El término fue popularizado por Daniel Goleman, con su célebre libro: Emotional Intelligence, publicado en 1995.
Goleman estima que la inteligencia emocional se puede organizar entorno a cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación, y gestionar las relaciones.El innatismo es la doctrina según la cual algunos conocimientos (o todo el conocimiento) son innatos, es decir, no fueron adquiridos por experiencia, sino que ya nacimos sabiéndolos (o determinados a adquirirlos). La palabra «innatismo» ya sugiere algún tipo de idea, conocimiento o contenido mental que está presente en el momento en que un organismo nace, es decir, que no es adquirido o aprendido por éste.La profecía que se autor realiza es, al principio, una definición «falsa» de la situación que despierta un nuevo comportamiento que hace que la falsa concepción original de la situación se vuelva «verdadera».
Raymon Cattell ha distinguido entre la inteligencia fluida e inteligencia cristalizada.La 1º es heredada dependiente solo del desarrollo neurológico y no de la eduacaion y no verbal.La segunda es adquirida y dependiente de la educaion Los test elborados x el tratan demedir el tipo de habilidades x llo predominan las tareas no verbales.
Philip Veron realiza una división similiar a la de cattel entre inteligencia verbal-educativa e inteligencia mecánico-espacial, caacidades q dependen amabas del factor g y de las k tb dependen las otras capacidades incluidas en el concepto "inteligencia". Las teorías de cattel y veron presentan ambas estructuras jerarkikas de la inteligencias: en la cima se encunetra el factor g; en el nnivel intermedio dos factores diferenciados dentro de esta inteligencia general, y en nivel infeior las demás capacidades.

Entradas relacionadas: