Integridad frente a desesperación (desde aproximadamente los 60 años hasta la muerte).

Enviado por david y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,36 KB

 

25. Complete la escala Ericksoniana del desarrollo humano:

Etapa vs Etapa Edades

Confianza básica vs Desconfianza Nacimiento 12-18 meses

Autonomía vs Vergüenza y duda 12-18 meses a 3 años

Iniciativa vs Culpa 03 años a 06 años

Laboriosidad vs Inferioridad 6 años a la pubertad

Identidad vs Confusión de identidad Pubertad a adultez temprana

Intimidad vs Aislamiento Adultez temprana

Creatividad vs Estanco Adultez media

Integridad vs Desesperación Adultez tardía

26. Señale un aspecto básico que usted conozca del desarrollo del infante (0 a 6 años), en lo:

Físico

Empiezan a caminar. Desarrollan la motricidad fina y gruesa.  ejecuta ejercicios básicos

Cognitivo

 procesamiento e integración del yo. Desarrollo del pensamiento sensiomotor , preoperacional  no difercnia completamente la realidad

Procesamiento e integración del Yo. Desarrollo del pensamiento sensoriomotor, preoperacional

social

 No comprenden roles. Juegan como base para socializar.  y desarrolla apegos distiintos con la personas de su entorno

27. Frente al enunciado coloque su equivalente (definiciones según Piaget)
a) Etapa sensoriomotor:

De 0-2 años; reacciones a impulsos, sentido del gusto muy desarrollado, dicen sus primeras palabras


B) Etapa preoperacionales:


De 2-6 años, centrasión, motricidad fina empieza a desarrollarse, motricidad gruesa


C) Etapa operaciones concretas:


De 6-12 años, saben sumar y hacer operaciones matemáticas básicas, juego muy desarrollado a esta edad. Etapa de edad escolar.

D) Etapa operaciones formales:


De 12 a 18 años, empiezan adquirir identidad, forman grupos, juicios críticos. Pensamientos matemáticos muchos más desarrollados (abstractos).

29. Construye un cuadro de citando lo menos una semejanza o diferencia entre las escuelas de Psicología Diferencial: Escuela científica Semejanza Diferencia Escuela Española
Estudio de las habilidades humanas basadas en las diferencias de naturaleza tanto, intelectuales, temperamentales o de personalidad. Concepción naturalista, biologista, fisiológica, pero no reduccionista de la persona.

Escuela Anglosojana

Estudia los fundamentos cognitivos del rendimiento de las distintas personas en las pruebas o tests mentales. Pretende averiguar objetivamente cuáles son las relaciones entre el rendimiento de los sujetos en los tests mentales y las actividades psíquicas importantes.

Escuela Francesa

Estudia las diferencias individuales a través de las funciones superiores complejas del psiquismo. Responde a las demandas técnicas de selección de deficientes, interpretación y clasificación de las anormalidades del comportamiento o predicción del éxito y ajuste personal.

Escuela Soviética

Da una explicación causal a las diferencias de comportamiento a través del estudio científico de la fisiología. Explora cuatro propiedades básicas del sistema nervioso: la fuerza, la movilidad, el dinamismo y el equilibrio.



Entradas relacionadas: