Instrumentos relaciones públicas

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Factores que ponen en funcionamiento las relaciones humanas:


son sin exepcion factores de comunicación, es fácil comprender la imposibilidad de tener un puente de relaciones humanas entre dos puntos que no se comuniquen.

que nos enseña las relaciones humanas dentro de la empresa: en primer lugar nos enseña la humildad, el empresario a comprendido que depende desde el mas humilde de sus subordinados para el mejor funcionamiento de su empresa es decir, para el mayor rendimiento que es su máximo objetivo.

Como se da esto?


1. El empresario debe defender ligeramente y tenderles una mano

2. Los que tienen autoridad deben estar a la vista de los empleados


3. deben hablar el mismo lenguaje que los empleados esto no significa defender a los defectos de la adicción de los obreros sin oponerse al alcance de este para que el lenguaje del trabajador mejore.

Relaciones publicas


Las Relaciones Públicas son un conjunto de acciones De comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que Tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos Públicos, escuchándolos, informándolos y persuadíéndolos para lograr consenso, Fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras.
Las Relaciones Públicas implementan técnicas de negociación, marketing y publicidad Para complementar y reforzar su desempeño en el marco de un entorno social Particular y único que debe ser estudiado con máximo esmero para que esas Acciones puedan ser bien interpretadas y aceptadas por los distintos públicos a Quiénes se dirige un programa de Relaciones Públicas.

Finalidad de las relaciones publicas:


Toda actividad de Relaciones Públicas tiene como finalidad principal la gestión de la imagen institucional, mediante el desempeño de las siguientes funciones:

Gestión de las comunicaciones internas:
Es de suma importancia conocer los recursos humanos de la institución y que éstos a su vez conozcan las políticas institucionales. Ambos deben tener una buena comunicación entre ellos para cumplir con los objetivos de la organización. Se debe lograr una comunicación efectiva.

Gestión de las comunicaciones externas:
Toda institución debe darse a conocer a sí misma y a su accionariado. Esto se logra a través de la vinculación con otras instituciones, tanto industriales como financieras, gubernamentales, medios de comunicación, así como también con la prensa y la comunidad.

Funciones humanísticas:
Resulta fundamental que la información que se transmita sea siempre veraz, ya que la confianza del público es la que permite el crecimiento institucional.

Análisis y comprensión de la opinión pública:
Los Relacionistas Públicos no manipulan la opinión pública. Su trabajo consiste en seleccionar la información adecuada y organizarla de forma entendible y clara para luego brindarla a la comunidad.

Trabajo conjunto con otras disciplinas y áreas:
El trabajo de todo Relacionista Público debe tener una sólida base humanista con formación en psicología, sociología y relaciones humanas. Se trabaja con personas y por ende es necesario comprenderlas y saber cuales son sus necesidades.

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