Instrumento de publicidad

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RM:definir:Institución Admin q tiene x objeto l publicidad oficial d ls sit jur d ls empresarios n él inscritos, ade + d otras func q l an sio asig x Ley .funciones:1.instrumento de publicidad:función principal . El art. 2 del Reglamento del R
Mercantil indica que el Registro tiene por objeto:
a) La inscripción de los empresarios y demás sujetos establecidos por la Ley y de los actos y contratos relativos a estos empresarios que determinen la Ley y el Reglamento del Registro Mercantil.
b) En el Registro Mercantil se inscriben junto a empresarios, ya sean personas físicas o jurídicas (sociedades mercantiles, sociedades de garantía recíproca, cooperativas de crédito o de seguros, agrupaciones de interés económico y cajas de ahorros), también se inscriben sujetos no personificados (fondos de inversión o los fondos de pensiones), también se inscribe cualquier sucursal de los sujetos anteriormente descritos.
El art. 81 del Reglamento del Registro Mercantil establece qué sujetos deben inscribirse en el Registro Mercantil.
El art. 23.4 del C.com ha previsto una publicidad telemática del contenido del Registro Mercantil.
La inscripción en el Registro Mercantil de los empresarios individuales es potestativa o facultativa, con la excepción del empresario que sea naviero (art. 19.1 C.com).
Todo sujeto inscribible en el Registro Mercantil tendrá una hoja personal en el Registro Mercantil en el que se efectuarán todas las inscripciones previstas en la Ley o en el Reglamento del Registro Mercantil. Especial atención ha merecido en el marco de la reforma concursal la publicidad de la insolvencia del empresario. Cuando hay una situación concursal que afecta al empresario se anotará en la hoja abierta que afecta a este empresario (art. 320 y Ss. Del Reglamento del Registro Mercantil).
2)
Otras funciones del Registro: El Registro Mercantil además de ser un instrumento de publicidad, tiene asignadas las funciones siguientes:
El Registro Mercantil está encargado de la legalización del libro de los empresarios (art. 16.2 C.com y arts. 2 y 329 del Reglamento del Registro Mercantil).
El nombramiento de expertos independientes.
El depósito y la publicidad de las cuentas anuales de las sociedades de capital y de los grupos de sociedades.

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