Ingredientes de la tecnología

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Tecnología:


Proceso productivo e indirectamente al producto tecnológico. Procesos que involucran la: 

Técnica, conocimientos científicos y empíricos, aspectos económicos, y marco sociocultural

Técnica:


Procedimientos puestos en practica para realizar una actividad

5 componentes:


científico(el cálculo, la medida, aplicar conocimientos científicos, experimentación, etc), técnico (trabajo con herramientas, materiales, instrumentos) metódico (planificación, método de entender problemas, organización de tareas, etc) sociocultural (considerando medio ambientes, históricas, económicas, etc) expresivo (dibujo, producción de informes, interpretar planos y esquemas).

Carácterísticas generales:


especialización (como la tecnología aumenta, tiende a aumentar) integración (es mas difícil en una sociedad de alta tecnología, tiende a ser mas complejo un sistema y sus partes mas independientes) discontinuidad y cambio.
El flujo de la tecnología, es una serie de descubrimientos de nuevos avances, produciendo así una revolución social paralela, ya que se crean problemas sociales antes de que la sociedad lo solucione, en el puesto de trabajo se requieren cambios, formas de organización, estructuras de recompensa. Ajuste tecnológico: Mas movilidad económica y social, ocupacional, geográfica, administrativa y del empleado. 

Tecnología y ocupaciones:


Los empleos cambian y la tecnología también. Requiere de profesionales, científicos, otros de oficina para mantener operando el sistema. La tecnología eleva requerimientos de habilidad, el EMPLEADO se convierte en OPERADOR, el OFICINISTA en PROGRAMADOR DE SISTEMA, y el TÉCNICO DE LABORATORIO en INGENIERO ELECTRÓNICO.

Tecnología y trabajo:


Con la tecnología avanzando, pocos empleos se mantendrán estáticos. La tec no destruye empleos sino que crea diferentes. La alternativa social es crear programas de re entrenamiento, ofreciendo al empleado aprender nuevos oficios.

Productos tecnológicos:


(análisis de productos) Todos aquellos que responden a las necesidades de las personas y se obtienen a partir de dif tecnologías, hay 3 tipos: bienes, servicios y procesos. Se necesita conocer ¿como se relaciona la tec con el producto?¿que cosas económicas implica?(si es o no factible, y bajo que circunstancias)

Tecnología en los RR.HH:


Concentrarse en otros roles de valor añadido: consultor-aportando soluciones, socio de negocio-adaptando la estrategia y programas de rr.Hh para necesidades de negocio.
El uso de sistemas para la gestión de los rr.Hh permite a los jefes y supervisores, hacer evaluaciones y planificar tácticas operativas en base de datos mas claros y accesibles. Otorga capacidad de decisión, deben ser responsables por el uso y beneficio de los sistemas. Las evaluaciones, permiten que el empleado sea evaluado por su supervisor y otros compañeros de trabajo.

Proceso Tecnológico:


Comienza con la identificación de una necesidad o deseo de un hombre, partiendo de los recursos, sumando los conocimientos o implementación de técnicas, el ingeniero desarrolla proceso de los que se obtiene un producto. En otros casos, el producto, no nace de demandas, 1: surge el producto, 2: a través de "técnicas de comercialización" se impone necesidad de usarlo. Esquema: producto-proceso-demanda. Los productos no son ni buenos ni malos, es para el uso que hagamos que sera beneficiándonos o perjudicándonos. Se desata con la intención de satisfacer una demanda, debe tender junto a la tecnología para mejorar la vida del ser humano.

Curriculum Vitae:


1 datos personales 2 formaciónacadémica 3 otros títulos 4 experiencia profesional 5 idiomas 6 informática 7 otros datos

Formas de presentarlo:


cronológica, cronológica inversa, y funcional.

Carta de presentación:


1 saludo inicial 2 referencia sobre el empleo, mencionando el área y el puesto 3 descripción breve de sus aptitudes 4 pedir entrevista 5 saludo final 6 firma, siempre en pc a menos q pidan q sea a mano.

Carta comercial:


Lo utilizan las empresas para ponerse en contacto con clientes, proveedores, entidades. Se realiza para ofrecer productos, notificar promociones y realizar pedidos. Pasos: recopilar datos, establecer objetivo, empresa a la cual nos dirigimos y definir el contenido. Letra mediana, no abreviaturas, separados los párrafos y utilizar sub y negrita.

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