La informática en el comercio

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 7,24 KB

 
Comercio Electrónico
conjunto de aquellas transacciones comerciales y financieras realizadas a través del procesamiento y la transmisión de información, incluyendo texto, sonido e imagen.

Ventajas

Reducción de costo real al hacer estudio de mercado.
Desaparecen los límites geográficos y de tiempo
Disponibilidad las 24 hora del día, 7 días a la semana, todo el año Reducción considerable de inventarios.
Agilizar las operaciones del negocio

Ventajas para los clientes

Abarata costos y precios
poder al consumidor d elegir en un mercado global acorde a sus necesidades
Inmediatez al realizar los pedidos
Permite el acceso a más información

Desventajas


Desconocimiento de la empresa , Intangibilidad , forma de pago , el idioma.

Las punto com

llegaron para resolver problemas inexistentes, problemas q hace 10 añoz no existían y q hoy si los hay. Por eso tanta gente tiene accesso y usa esta vía. Antes había menos usuarios, mucho servicio, pero no mucha gente tenia acceso a este medio.

Importancia q la eº comunique el valor d un produc. O serv


es importante por que tenemos que saber a q segmento estamos llegando, los productos y servicios tienen diferentes valores dependiendo del cliente, es como el cliente persive este valor q la eº le entrega.

Comercio electrónico sin Internet


Ya antes de la irrupción masiva de Internet en nuestras vidas, el comercio electrónico era una realidad para muchas eº.
Quizá la tecnología abanderada y más habitual asociada al comercio electrónico antes de Internet era el Intercambio Electrónico de Datos (EDI, en sus siglas inglesas), que ha alcanzado gran penetración e importancia en España en sectores de actividad como Automoción, Distribución Comercial, Líneas Blanca y Marrón, Transporte y en las Administraciones Públicas.EDI se complementa con Internet para poder reforzar mucho má s la esencia y las posibilidades del comercio electró nico. Procesos como la Logística, Apro-visionamiento, Producción, Contabilidad y Facturación y, en general, la gestión de la cadena de suministro están siendo ya abordados por empresas de estos sectores de la economía nacional .

El comercio electrónico no ha de ser entendido como un reto tecnoló gico sino de negocio, por el que las empresas optimizan sus procesos y las relaciones con sus interlocutores comerciales mediante la aplicació n de las tecnologí as en las transacciones comerciales que fluyen entre ellas .

CONCLUSIONES

El Comercio Electrónico nace como una alternativa de reducción de costos y como herramienta fundamental en el desempeño empresarial; formando parte importante en el mundo de Internet, el cual no conoce fronteras y está transformando al mundo.
El Comercio Electrónico hace sencilla la labor de negocios de los clientes, reduce los costos y precios, y garantiza una disponibilidad las 24 horas del día.
Por otra parte, elimina el contacto directo y por ende el conocimiento de la empresa y el cliente; así como también crea desconfianza en cuanto a la seguridad del sistema.
A pesar de todas las formas de seguridad que hay para el Comercio electrónico, estas transacciones tienen un alto porcentaje de riesgos, fraude o alteración de datos personales.
El comercio electrónico es la venta a distancia aprovechando las grandes ventajas que proporcionan las nuevas tecnologías de la información, como la ampliación de la oferta, la interactividad y la inmediatez de la compra, con la particularidad que se puede comprar y vender a quién se quiera, dónde y cuándo se pretenda. Es toda forma de transacción comercial o intercambio de información, mediante el uso de nueva tecnología de comunicación. A pesar de que esta actividad es sumamente fructuosa, claro, teniendo siempre en cuenta que también tiene sus detrimentos, (como el fraude), no se desarrolla con veracidad en nuestro país, debido a esos menoscabos que no han permitido el éxito del comercio electrónico en Venezuela pero en la actualidad se aspira superar esos obstáculos que han impedido su progreso, para que de esta manera el comercio electrónico se convierta en una fuente confiable para la compra y la venta, así como una actividad que ayude a estabilizar la economía del país de manera tranquila .

B2c


* es un proyecto de negocios para llegar a nuevos consumidores y fidelizar los existentes
*tan importante como la "vitrina" es la "fabrica"; entregar a tiempo y d forma mas económica.
-

Definiciones previas


*propuesta d valor: como me diferenci yo del resto
*creación del valor: incorporación d beneficios q son apreciados por el cliente como algo d valor. Beneficios del producto en si, las 4 p.

-características inherentes


*yo produsco para q tu compres y trato d converncerte d hacerlo
*me importa la participación del mercado
*no conosco individualmente a mis consumidores
conosco tendencias d consumo mediante encuestas anónimas
-

Bienes no digitalizables

Son aquellos q son útiles para satisfacer necesitades, q son comerciables por medio electrónicos pero no se pueden transmitir por medios electrónicos.

Bienes digitalizables


Es todo bien q se puede comerciar por medio d comercio electronicoy q se puede transmitir o llegar por vía digital.
-

Globalización

Proceso ,ediante el cual la economía mundial se transforma en un conjunto d mercados nacionales y regionales, dentro d un grupo d mercados q operan sin conciderar limites nacionales

Compañ ia global


Es aquella capaz d operar mas allá d los limites nacionales persiguiento oportunidades internacionales
-

Mercado virtual

Es el punto d encuentro en q se encuentra un comprador y un vendedor para celebrar una transacción
-

Bien o servicio

Es todo aquello útil para satisfacer necesidades

-por que internt cambia el mundo


*comunicación sin fronteras entre personas d distintos países, culturras, valores.
*información sobre cualquier tema, d forma sencilla y económica, al alcance d quienes tienen acceso a Internet.
*ventana al mundo para libre expresión d ideas

-por q Internet cambia los negocios


*acceso a toda la información de mercado y negocios
*puedo mostrar mis productos y servicios, quien soy, q hago..
*puedo hacer transacciones comerciales y pagos en línea
*puedo ejecutar procesos corporativos desde cualquier lugar del mundo

-las E d Internet


*E-commerce, ofreciendo mas alternativas a los consumidores
E-business entre empresas, haciendo mas eficiente la cadena d valor
*E-government, haciendo la gestión mas transparente y económica
E-learning, potenciando el debat d ideas, la creación d habilidades y la transmisión d valores

-elementos d Internet q lo han hecho exitoso


*percepción por part d los agentes económicos q e el uso d Internet hay negocio.
*economía glovalizada, q alimenta percepción anterior
*altos excedentes financieros d economía mundial en expansión

Entradas relacionadas: