¿Cómo influye en los clientes y en la empresa el comercio electrónico?

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 6,81 KB

 
TEMA 8 - MKT DIRECTO E INTERACTIVO-EVOLUCIÓN MKT DIRECTO: - desmasificación, -Escaparate permanente, -Refuerzo venta tradicional, -Mejora continua, -Se puede comprar listas de correo de cualquier grupo demográfico, -Integración con otros medios. VENTAJAS MKT DIRECTO: -Localización de la acción. -Mkt directo permite una acción concentrada en un mercado concreto.-Comunicación interpersonal.-Pocos problemas en el formato. -Costes online económicos. DESVENTAJAS: ausencia bases de datos fiables, falta seriedad profesional, proliferación envíos, creciente cultura ecológica, costes telefónicos, postal aun elevados. INCONVENIENTES BASES DE DATOS Y CRM1. No se puede utilizar siempre (productos de baja rotación, alta deslealtad) 2. Se requiere un alta inversión y de personal adecuadamente capacitado 3. Escasa orientación al cliente de la empresa
4. No todos los clientes desean tener una relación con la empresa 5. Las suposiciones detrás del uso de CRM a veces son falsas. No siempre los buenos clientes son leales y mantenerlos es económico. 
MKT Siglo XXI - Las empresas pueden utilizar en sus estrategias de comunicación canales on-line (Internet) y off-line (tradicionales) de forma simultanea si lo desean. El comercio electrónico es el término general para compradores y vendedores que utilizan medios electrónicos para investigar, comunicar y potencialmente efectuar la operación entre ellos. Los mercados electrónicos son sitios web patrocinados que: 1. Describen los servicios y los productos ofrecidos por los vendedores. 2. Permiten a los compradores buscar información, identificar lo que necesitan o desean, y efectuar pedidos utilizando una tarjeta de crédito. El comercio electrónico dos fenómenos: digitalización y conectividad. - Intranets y extranets. - Dos categorías de comercio electrónico: - Canales comerciales: se paga el servicio y una cuota mensual. Canales de información (noticias, deportes), ocio (juegos y diversión),  - Internet: comunicación internacional instantánea y descentralizada. Solo se paga por la conexión y no por los contenidos. 

Para los clientes:

 Divertida, ahorro de tiempo, mayor posibilidad selección mercancías, comparación catálogos, pedidos que son enviadas directamente a la personas, Para las empresas:
 Mailing de casi todos los mercados, Ofertas personalizadas, mejora relación clientes, mejorar relación l/p, discreción, medición respuesta. RETOS VENDEDORES ON LINE -La interacción del cliente con el sitio web. -La gestión de la logística y entrega o prestación del servicio. -La capacidad de resolver problemas cuando surgen. -La seguridad.VENTAJAS MKT interactivo -Personalización de los mensajes y productos. -Monitorización de visitas, consultas, compras, - Acceso a comunidades online, invitación a los consumidores a participar. -La web permite la colocación contextual de anuncios. -Se pueden colocar anuncios en base a las palabras clave que sirvan en buscadores.DESVENTAJAS MKT interactivo - Los mensajes pueden ser filtrados por los destinatarios. -Excesiva autocontemplación de los creativos del mensaje. -Existen sitios web especializados en hacer falsos clicks. -Los anunciantes pueden ser víctimas de los hackers o de vandalismo. DISEÑO DE UN SITIO WEB ATRACTIVO -Contexto, contenido, comunidad, capacidad de personalización, conexión, comercio, Cambio o adaptación constante. EL RENDIMIENTO DE UNA WEB SE MIDE POR: -Facilidad de uso: -Rapidez de descarga, -Fácil de comprender, -Fácil navegar a otras páginas que se abren con rapidez, -El atractivo físico: Las páginas individuales son limpias y no están atestadas de contenidos. Tipografía y fuentes legibles. El sitio hace buen uso del color y del sonido .Buzz marketing o Marketing boca bocaUtilización de las redes sociales para dar a conocer y promocionar productos, recoger opiniones de usuarios, nuevas formas de uso. Forman parte de los medios ganados. -Social Media: Comunidades y foros online: particulares o corporativos, Blogs y Microblogs: individual o corporativos, defensores o detractores, Las redes sociales: finalidad social y no comercial MKT Viral y de rumor: -Mkt de Rumor: genera emoción, publicity, y comunica información nueva y relevante a la marca a través de medios inesperados o escandalosos. -MKT Viral: Anima a los consumidores a compartir online productos y servicios desarrollados por la empresa, o audio, o video, o información escrita a otros. Líderes de opinión: búsqueda de usuarios activos, fans verdaderos, programas de embajadores.

Entradas relacionadas: