Cómo influye en los clientes y en la empresa el comercio electrónico

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,06 KB

 

-COMERCIO Electrónico Y VENTAJAS


Consiste en la Compra y venta de productosservicios
Internetredes informáticas
. La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera Extraordinaria debido a Internet. Las ventajas son:


1. Mejoras en la distribución: La Web ofrece A ciertos tipos de proveedores la posibilidad de participar en un mercado Interactivo, en el que los costos de distribución o ventas tienden a cero, como Por ejemplo en la industria del software, en la que los productos pueden Entregarse de inmediato, reduciendo de manera progresiva la necesidad de Intermediarios.


2. Comunicaciones comerciales por Vía electrónica: Actualmente, la mayoría de las empresas utiliza la Web para Informar a los clientes sobre la compañía, aparte de sus productos o servicios, Tanto mediante comunicaciones internas como con otras empresas y clientes; esto Facilita las relaciones comerciales, así como el soporte al cliente, ya que al Estar disponible las 24 horas del día, las empresas pueden fidelizar a sus Clientes mediante un diálogo asincrónico que sucede a la conveniencia de ambas Partes.


3. Beneficios operacionales: El uso Empresarial de la Web reduce errores, tiempo y sobrecostos en el tratamiento de La información. Los proveedores disminuyen sus costos al acceder de manera Interactiva a las bases de datos de oportunidades de ofertas, enviar éstas por El mismo medio, y por último, revisar de igual forma las concesiones; además, Se facilita la creación de mercados y segmentos nuevos, el incremento en la Generación de ventajas en las ventas, la mayor facilidad para entrar en Mercados nuevos, especialmente en los geográficamente remotos, y alcanzarlos Con mayor rapidez.


4. Facilidad para fidelizar Clientes: Mediante la aplicación de protocolos y estrategias de comunicación Efectivas que le permitan al usuario final del portal web de la compañía Plantear inquietudes, levantar requerimientos o simplemente hacer comentarios Con relación a los productos o servicios de la misma, y si y solo si estos Comentarios son debidamente procesados se puede crear un elemento importante Para lograr la fidelización de los clientes, y en consecuencia aumentar la Re-compra de productos y servicios, así como también la ampliación del rango de Cobertura en el mercado.



-Dirección PARTICIPATIVA POR OBJETIVOS


La Dirección participativa por objetivos es un sistema de dirección que logra que El colaborador haga lo mismo que el directivo le mandaría que hiciese pero con La diferencia de que no le mandamos directamente tarea a tarea lo que debe Hacer. El mismo colaborador procura hacer lo necesario para cumplir con el objetivo asignado.


Las Etapas son las siguientes:



1)Obtención De información a través de las entrevistas que se mantendrán con los Integrantes del departamento y sus respectivos directivos.


2)Determinar Los objetivos a establecer para su departamento


3)Asignación De los objetivos a los colaboradores que correspondan


4)Determinar La cuantificación de cada uno de los objetivos determinados y asignados


5)Comunicar/presentar A cada colaborador los objetivos que le corresponde para ese año en cuestión


6)Establecimiento De medidas de control y seguimiento para comprobar el grado de cumplimiento de Cada uno de los objetivos del departamento.

Entradas relacionadas: