Influencia del tamaño de la muestra en su resistencia roca

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 1,72 KB

 

27) Uniones sometidas a una carga inclinada respecto del eje del elemento de fijación:


La componente de la fuerza que actúa perpendicularmente a la dirección del eje del elemento de fijación no debe exceder la resistencia lateral de diseño ajustada, Z’, de una uníón compuesta por dos miembros con espesores ls y lm y en la cual la fuerza actúa perpendicularmente al eje del elemento de fijación. Adicionalmente, se debe proveer una adecuada superficie para resistir la componente de la fuerza que actúa en dirección paralela al eje del elemento de fijación.

Para uniones con clavado oblicuo, la longitud ls del clavo dentro del miembro lateral se debe adoptar como el menor valor de ts y L/3. La longitud lm, dentro del miembro que aloja la punta del clavo, se debe determinar proyectando verticalmente la longitud del clavo inserta en ese miembro, es decir que l m = L cos 30º - L / 3

28) Columna circular: cómo se calcula


El diseño de miembros comprimidos con sección transversal circular se debe efectuar considerando uno equivalente de sección transversal cuadrada con igual área. En el caso que el miembro de sección circular tuviese rebajes en pendiente, esta condición debe ser tenida en cuenta en el miembro equivalente.

29) Gravedad/Densidad específica anhidra

La gravedad especifica anhidra es la relación que existe entre la masa seca al horno de una muestra de madera y el peso o masa del volumen de agua desplazada por el espécimen a un contenido de humedad dado.

En términos generales depende de tres factores: Del tamaño de las células. Del espesor de las paredes celulares. De la relación entre ambos.

Entradas relacionadas: