Indice de penetración en ventas

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PRODUCTO:


conjunto de carácterísticas percibidas por los consumidores para satisfacer sus deseos y necesidades. CICLO DE VIDA DE PRODUCTOS:
1.Lanzamiento o introducción:Hace su entrada en el mercado, ventas lentas, incremento reducido. Beneficio pequeño y negativo. Captar nuevos clientes, invertir en publicidad precio alto o bajo. 2.Desarrollo o crecimiento:Aceptado x el mercado y entra en fase de expansión.Posibilidades de alcanzar niveles de rentabilidad debido a los altos precios a los que se puede vender el productos por su novedad, a la baja presencia de competidores y a la gran demanda. 3.Madurez: -turbulencia: las ventas continumentando a una tasa de crecimiento menor. -saturación: las ventas se estancan a un nivel alto, empezando a decrecer lentamente.4.Decadencia o declive: volumen de ventas disminuye.Pierde interés para consumidor es desplazado por otros más nuevos, mercado muy reducido, cuando no desaparece totalmente.

ENVASE:

todo material o recipiente destinado a contener un producto fin de mantener sus carácterísticas iniciales y protegerlo de alteración se puede añadir la función de presentación del producto para su venta.

FUNCIONES:

Conservación y protección del producto manteniendo cualidad y protegiendo su integridad en la distribución.*Identificación y diferencia de un producto o marca. *ayuda a la promoción. *Usos posteriores y múltiples. *Utilización correcta del artículo.

EMBALAJE:

material o recipiente destinado a envolver o contener temporalmente productos previamente envasados o no, durante su manipulación, transporte y almacenamiento o presentación para la venta para protegerlos y facilitar estas operaciones.Esta formada x el nombre de la marca, parte fonética que consiste en palabras,letras,o números. -El logotipo,distintivo o expresión gráfica de la marca, que es un símbolo, dibujo, diseño, color o combinación de ellos, que no puede pronunciarse pero sí recordarse.

CarácterÍSTICAS DE UNA BUENA MARCA:

1.Sencilla y corta, lo que facilita su recuerdo, su lectura y pronunciación.2.Fácil de leer y pronunciar.3.Fácil de reconocer y recordar.4.Eufónica.5.Asociable al producto, y por tanto sugerente de él.6.Distintiva de las marcas competidoras.7.Legalmente protegible.

CLASES DE MARCAS:

Marcas únicas.-marcas individuales.-marcas múltiples.-marcas comerciales.

Línea DE PRODUCTO:

conjunto de ellos que tienen al menos una carácterística común, como la marca, el envase, el color, los componentes,etc.Va a público objetivo común y permite acciones de marketing comunes.

PROFUNDIDAD:

La línea se mide por el número de productos que la componen y depende de la cantidad de segmentos de consumidores que haya podido identificar y captar una empresa en un mercado. La composición de las líneas de productos la determina la empresa

.GAMA DE PRODUCTOS

Conjunto de productos o líneas de productos de una empresa.El número de productos que forman la gama es la cartera de productos. PRECIO: 3 estrategias. 1.De precios de penetración.-2.Deprecios máximos.3.-de precios de compromiso.

DISTRIBUCIÓN COMERCIAL:

Actividades que se realizan desde que el producto ha sido elaborado hasta que está en posesión del consumido. Comprende.

Funciones de la distribución comercial:

a)transporte y difusión de la producción.B)agrupar los productos en lotes de ventas.C)almacenamiento.D)servicios de presentación, promoción, asesoramiento al cliente, instalación, las reparaciones, el mantenimiento, la entrega del producto…CANALES DE DISTRIBUCIÓN Diferentes caminos seguidos por un productos en su movimiento desde la fase de producción hasta que pueden ser adquiridos por el consumidor.Estár formados x nº variable de individuos y organizaciones,llamados intermediarios, que asumen las diferentes funciones de distribución.A)canales cortos:Van directamente del productor al consumidor o como máximo interviene un agente intermediario.Largo: intervienen al menos 2 agentes intermediarios entre el productos y el consumidor. UTILIDAD DE INTERMEDIARIOS: a)Disminuye números de transacciones.B)Disminuye costes de distribución. C)Permiten distribuir los riesgos.D)Acercan el fabricante a su mercado.COMUNICACIÓN:-
Publicidadmedios que permiten informar y persuadir a los clientes sobre cualidades de productos y ventajas de adquisicipromociónpractica de marketing en el q se añade a un producto un valor suplementario ofreciendo ventaja especificarelaciones públicasbuena imagen dada x la empresa aquellos direct o indirectment sta relacionadapublicityutiliza medios de comunicación sin pagar el anuncioequipo de ventascomunicación del vendedor con el cliente viceversamerchandising
ACTIVIDADES -Disposición del establecimiento-diseño y aprovisionamiento lineal-análisis de la profundidad y amplitud del surtido-publicidad en el punto de venta-promoción.

Duración-el riesgo de influencia.OBSERVACIÓN DIRECTA:Observadores mezclados con el compradores potenciales detecten los comportamientos y en la medida de los posible las actitudes, de estos posibles compradores. Los espejos que se ven a través, los disfraces, y las cámaras con algunos recursos utilizados. Sin embargo, se debe tener cuidado en no invadir la intimidad de las personas. VENT:-No existe ninguna clase de influencia

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