Incondicionado

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LA RAZÓN:el conocimiento intelectual no se limita a formular juicios, sino q tb conecta unos juicios ocn otros, formando razonamientos. Un ejemp sencillo: 2todos los hombres son mortales"; "todos los invstigadores son hombres"; luego "todos los investigadores son mortales". Este sencillo silogismo nos muestra com la conclusion tiene su fundamento en un juicio mas general. Pues la razon busca encontrar juicios cada vez mas generales, q abarken y sirvan d fundament a una multiplicidad d juicios particulares: el juicio "todos los animales son mortales" sirve d fundamento a muxos juicios "los hombres son mortales", "los perros osn mortales", etc. La razon es d tal naturaleza q tiende a encontrar condiciones (hipotesis, leyes) cada vez mas generales, q abarken y expliken un mayor umero d fenomenos.// LA RAZON Y LA METAFISICA: la razon nos impulsa a buscar leyes cada vez +generales y capaces d explicar un nº mayor de fenomenos. Mientras sta buskeda se mantenga dentro d los limites d la experiencia es eficaz y amplía nuestro ocnocimiento. Pero sta tendencia d la razon lleva inevitablement a traspasar las barreras d los datos sensibles, en busca d lo incondicionado:1)los fenomenos fisicos se pretenden unificar y explicar x medio d teorias metafisicas acerca del mundo, lo q da lugar a antinomias.2)los fenomenos psiquicos se pretenden unificar y explicar x medio d teorias metafisicas acerca del alma, lo q da lugar a paralogismos.3)tanto los fenomenos fisicos como los fenomenos psikicos se intentan explicar y unificar x medio d teorias metafisicas acerca d 1causa suprema d ambos, lo q constituye el ideal d la razon./ Dios, alma y mundo son, segun K, 3ideas d la razon q desempeñan un papel muy peculiar dentro d nuestro sistema cognoscitivo que expresan el ideal d la razon de encontrar leyes y principios cada vez mas generales.

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