Importancia del proceso productivo distribución

Enviado por Chuletator online y clasificado en Diseño e Ingeniería

Escrito el en español con un tamaño de 5,92 KB

 

Ley out: es la disposición de maquina,equipo,materiales, personal y
servicios que permiten fabricar un producto suficientemente bajo para venderlo con beneficios en un mercado de competencia. Objetivos:integración global de todos los factores que afectan a la distribución.
-mínima distancia en el movimento de los materiales.

Factores que afectan a la distribución:

1-

material

Los factores que afectan al material incluimos son:materia prima,
material en proceso.

2-maquinarias:esta fundamentalmente para un orden adecuado,son:maquina de producción, equipo de proceso.
3-hombre:como factor de producción el factor hombre es mucho mas flexible que el material,son:mano de obra directa,jefe de equipo.
4-movimiento:generalmente lo que mas se mueve es el material son:rampas,conductos,grúas.
5-demora:siempre que los materiales son detenidos estos sufren demoras y cuestan dineros, son:costo de manejo en el área de espera, costo de espacio.
6-servicios:los servicios de una planta son las actividades. #servicio relativo
al personal:vía de accesos,instalaciones. #al material:control de calidad,
control de producción y control de rechazo,#la maquinaria:mantenimiento distribución de lineas de servicios auxiliares.
7-edificio:se incluirá en la distribución sobre todo si ya existe en el
momento de proyectarlo son:edificio especial o de uso general,forma, las ventas,el suelo.
8-cambio-toda la producción debe estar preparada para un cambio
son:procesos de producción,materiales. 


Tipos de distribución: un diseño de distribución de planta consiste en la disposición o configuración de los departamentos, estaciones,trabajos. Se aplican 3 diseños fundamentales en la distribución en planta. 

#orientado al proceso:se agrupan todas las operaciones del mismo proceso.Es adecada para operaciones intermitentes, cunado los flujos de trabajo no están normalizados.

#orientado al producto:un producto se fabrica en una zona, el material se traslada,se adopa cuando se fabrica un material estándar, en general de gran volumen,requieren las mismas secuencias, quedan alideados idealmente para la fabricación,en caso de muy grande se toman 4 patrones de flujo denominante.Directo:entra por un extremo de la fabrica y sale por el otro. Flujo en forma de u:los materiales accesorios y equipos móviles vuelven al punto de partida. Flujo en forma de L:el material entra por el frente de la fabrica y sale por el lateral. Flujo en forma circular:ideal para maquinas o grupos de trabajos ubicados en formas de células.


Distribución por componente fija: es una distribución en la cual el material permanece fijo en el lugar. Todas las herramientas, maquinarias, mano de obra y material se lleva hasta el. Ventajas: reduce el manejo de unidad principal de ensamblado.


Métodos y procesos. 

estudio del trabajo:comprende las técnicas del estudio y la medición del trabajo, aprovechar los recursos materiales y humanos para llevar a cabo una tarea determinada. Objetivo: evitar el desperdicio de materiales,tiempo, esfuerzo y capacidad del hombre.

estudio de métodos:es el registro,analicis y examen critico de los problemas existentes y propuestas para llevar a cabo un trabajo. Objetivos:mejorar procesos y procedimientos. - mejorar la disposición de la fabrica,taller.


Diagrama de recorrido:esto se utiliza como complemento del cursograma analítico. Es un plano de la fabrica hecho a escala con sus maquinas,puertas y zonas de trabajo, el objetivo es reducir el traslado del material. (esquema)

diagrama bimanual:es el que se consigna la actividad de as manos del operario, indicando la relación entre ellas. El mejor método es el que menor movimiento nesecita .

diagrama de hilos: es un plano a escala en el que se sigue con un hilo el trayecto de los trabajadores, de los materiales o de los equipos durante una cesión.(esquema)


Higiene y seguridad industrial.1-orden y la vigilancia dan seguridad al trabajo. 2-corrige y da avisos de las condiciones peligrosas e inseguras


Orden y limpieza.1-mantiene limpio y ordenada tu puesto del trabajo. 2-no deje el material al rededor de las maquias.


Equipos de protección personal. 1-utilizar el equipo de seguridad que la empresa pone a su disposición. 2-si observan alguna deficiencia en el equipo aganlo saber a su superior.


Herramientas manuales. 1-utilizar las herramientas solo para su fin especifico. 2-las herramientas defectuosas deben ser retiradas del uso.


Riesgo eléctrico. 1-todas las instalaciones deben considerarce bjo tensión mientras no se compruebe lo contrario. 2-no realize nunca preparaciones e instalaciones o equipos con tensión.




Entradas relacionadas: