Imagen3

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 4,19 KB

 
1 Líneas de transmisión
Es el sistema de transporte de las señales eléctricas, utilizándose para interconectar los diferentes equipos que procesan la información, así como para llevarla hasta el propio usuario del servicio.
2 Línea coaxial
Formada por dos conductores concéntricos separados por un material aislante. El conductor central es un hilo o un conjunto de hilos de cobre u otros materiales conductores, mientras que el segundo hilo de la línea es en realidad una malla o una lamina conductora que la rodea. Presentan una atenuación creciente con la frecuencia y su utilización se limita a señales de 5Ghz. En sistemas de radiofrecuencia se utilizan líneas de 75 ohmios de impedancia, en los de emisión de radio y televisión es de 50.
3 Guía de ondas
Cuando se desean transferir señales de microondas, tubos metálicos en cuyo interior se propaga la señal, una vez radiada en uno de sus extremos, pueden ser de sección circular, elíptica, rectangular o cuadrada y su utilización está condicionada por una respuesta en frecuencia variable, en la que se obtienen bajas atenuaciones propagando señales de entre 5 y 50Ghz.
4 Elementos pasivos (provocan una atenuación en la salida)
1Adaptador de impedancia: se utiliza cuando se desea conectar dos equipos con impedancias diferentes sin degradar la señal. Encargado de adaptar los 300 ohmios de impedancia de una antena dipolo doblado a los 75 de la línea de distribución.
2Atenuador: cuando el nivel de señal resulta excesivo se deberá utilizar un elemento que introduzca un factor de perdidas en la línea., existen fijos y variables.
3Caja de toma: terminal de conexión de la línea hacia el equipo del usuario. Se encarga de cargar la línea con la impedancia característica (75 ohmios) y entregar la señal hacia el exterior.
TIPOS: de toma simple, de toma separadora, de paso y final.
A)Simple: se utiliza en instalaciones por derivación, cuando la toma es solamente un elemento terminal.
B)Separadora: separa las informaciones, entregando a través de un conector macho la señal de televisión y un conector hembra la información de radio.
C)De paso: cuando un mismo cliente precisa diferentes tomas de antena se lleva la señal de una a otra.
D)Final: cuando se realiza una instalación, se emplea una caja final o terminal.
4Derivador: elemento de distribución de señales, tiene una entrada y una salida de línea, entre las que se produce una pequeña atenuación de paso o inserción.
TIPOS: resistivo, inductivo y directivo.
A)Resistivo: está formado por resistores.
B)Inductivo: integra un pequeño transformador de radiofrecuencia, en el que los secundarios extraen la señal derivada.
C)Directivo: se basa en el uso de acopladores direccionales, derivan señal directa, evitando las interferencias provocadas por posibles reflexiones de ondas en la red principal.
5Distribuidor o repartidor: es un dispositivo con una entrada y entre 2 y 8 salidas, y su funcionamiento es tal que la señal de la entrada se reparte por las diferentes salidas.


Entradas relacionadas: