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La gestión de equipos consiste en la integración y cooperación de esfuerzos individuales para desempeñar con mayor eficacia una tarea, de modo que el resultado obtenido es mayor que la suma de cada trabajador


En las organizaciones, son necesarias la cooperación y la colaboración de todos los trabajadores. Así, la influencia de los equipos de trabajo proporciona a la empresa un aumento del rendimiento, utilizando el potencial de todo el equipo de trabajo.


Delegar incrementa la observación del trabajo realizado, al tener que ser supervisado, a la vez que capacita a los trabajadores a tener mayor confianza en sus competencias, siendo más autónomos en sus tareas.


Toda la organización debe tener un plan de acogida con el objetivo de planificar la incorporación, adaptación, socialización y seguimiento de nuevos profesionales. Una vez se consiga la integración, es importante mantener un seguimiento


Los manuales de acogida desempeñan un papel fundamental también en las empresas de alojamiento. Deberán explicar procedimientos, tareas, revisiones de procesos, seguimiento y vinculaciones con otros departamentos.


La formación en la empresa permite a los trabajadores adquirir un bagaje que le permitirá superar con éxito los retos empresariales que se vayan presentando. Reciclar y mantener actualizado el personal de la empresa, lo que exige una planificación de la formación que identifique las carencias formativas del personal para poder diseñar acciones de formación adecuadas.


Las TIC han permitido el acceso a mayores herramientas de aprendizaje, planteando nuevas modalidades de formación que se adapten mejor a las circunstancias del contexto empresarial. Un buen diseño formativo tiene que contemplar la situación actual de la empresa y las necesidades que le interesa cubrir en ese momento.


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