hv jmhv

Enviado por Chuletator online y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 7,8 KB

 

Rotación cuatrienal: se basa en la rotación regular de cultivos de forma que los nutrientes y las sales minerales de la tierra no se agotan. De esta forma se eliminó el barbecho.

Ley de cercamientos: establecieron la división, el reparto y el cercamiento de campos y praderas.

Régimen demográfico antiguo: la población no deja de crecer, pero de manera muy lenta. Hay una alta natalidad y una alta mortalidad.

Siderometalurgia: se le denomina así a la técnica del tratamiento del mineral de hierro para obtener diferentes tipos de este o de sus aleaciones.

Librecambismo: práctica económica que fomenta los intercambios comerciales entre países, eliminando cualquier tipo de aduanas.

Proletariado: designa a la clase social que, en el modo de producción capitalista, carece de control sobre los medios de producción y sobre la distribución.

Sindicato: asociación integrada por trabajadores en defensa y promoción de sus intereses laborales.

Fordismo: sistema socioeconómico industrial, establecido antes de la 1a Guerra Mundial.

Taylorismo: sistema de organización de trabajo y de los tiempos de ejecución del mismo.

Holding: sociedad financiera que posee la mayoría de acciones y lleva la administración de un conjunto de empresas que se dedican a diversas actividades económicas.

Cártel: asociación entre empresas comerciales de producción similar para evitar la competencia y controlar la producción y la venta que se dedica el tráfico de drogas y armas.

Trust: asociación financiera de grandes industrias que trata de monopolizar una determinada industria.

Trade Unions: es la denominación para los sindicatos obreros.

Cartismo: fue un movimiento popular radical que surgíó en Reino Unido desde 1836 hasta 1848 y que expresaba la agitación de la clase obrera.

A.I.T: La Asociación Internacional de Trabajadores, fundada en Londres en 1864, fue una organización que agrupó inicialmente a los sindicalistas ingleses, anarquistas y socialistas franceses e italianos republicanos.


Entradas relacionadas: