Que es homo en biología

Enviado por Chuletator online y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 3,71 KB

 

Teoría de la panspermia: defiende que los Primeros microorganismos que habitaron la tierra no fueron originados aquí sino Que se originaron en el exterior. Llegaron a ella a través de impacto de Meteoritos y al encontrar unas condiciones de vida favorable se desarrollaron Aquí. Hay estudios que dicen que la vida terrestre es una lluvia de moléculas Orgánicas sencillas sintetizadas en el exterior y traídas por asteroides y Cometas, los cuales precipitaron sobre la tierra primitiva.

Preevolucionismo: fue la primera teoría Naturalista de la época. Esta teoría decía que los cambios en la especie tenían Lugar  por efectos ambientales como por Ejemplo: el medio ambiente, el clima…

Según este científico las especies Experimentaban cambios o evolucionaban o in cluso podían desaparecer


Este teoría es conocida como Teoría DE LAS TRANSFORMACIONES INFINITAS


.

Principales agentes del Neodarwinismo:


-Variabilidad biológica: se debe A las mutaciones y a la recombinación genética que tiene lugar durante la Meiosis y que hace posible las nuevas combinaciones de genes en los Descendientes.

-Selección natural: actúa sobre La variabilidad genética. Todos los individuos son portadores de los alelos que Determinan su fenotipo. El medio tiende a eliminar a aquellos fenotipos menos Ventajosos y tiende a conservar a aquellos fenotipos mas ventajosos los cuales Pueden aumentar su reproducibilidad y hacer que la población se adapte al Medio.

Evolución: se produce como Resultado de los pequeños cambios en la frecuencia de de los alelos en una Población

Unidad evolutiva: no es el Individuo sino la población

Pruebas moleculares:


-Uniformidad en la composición Química de los seres vivos: cuando comparamos distintos organismos a nivel Molecular  se pone de manifiesto una Unidad química que indica los ancestros comunes. Cuanto mayor es el parentesco, Mayor es la coincidencia a nivel molecular.

-Secuencia de proteínas y ADN: Cuando se comparan secuencia de nucleótidos de adn y aminoácidos de proteínas De distintos especies se obtiene el parentesco evolutivo. Mientras menores sean Las diferencias mayor será el parentesco evolutivo, sin embargo, mientras Mayores sean las diferencias, menor será el parentesco evolutivo. Estos Procesos de secuenciación han permitido crear los arboles filogenéticos.

Características del Homo Sapiens:


Craneo abombado

Cerebro en torno a 1450cm3

Cara plana y alargada, de Facciones suaves

Frente se había levantado

Arcos supraciliares se habían Reducido y suavizado

Mandíbula prominente

Aparato masticador se había Reducido

Columna vertebral arqueada para Soportar el peso de la cabeza

Las manos se afinaron

Los pies consiguieron un mayor Apoyo

Altura en torno al 1’7m

Las extremidades inferiores se Redujeron

Género homo:


Homo habilis

Homo ergaster

Homo erectus

Homo antecesor

Homo heidelberghensis

Homo neanderthalensis

Homo rhodensis

Homo sapiens


Entradas relacionadas: