Hjuh

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 6,67 KB

 
          Prosa: se tiende a imitar la espontaneidad melódica del idioma. Verso: se intensifica la musicalidad del mensaje mediante la aplicación de recursos métricos, que gracias a ellos la escritura del verso presenta un aspecto segmentado.RIMA: recurso metrico que consiste en combinar los fonemas de dos o mas versos a partir de la ultima silaba tonica.CONSONANTE: coinciden todos los fonemas a partir de la ultima silaba tonica, ASONANTE: coinciden solo los fonemas vocálicos a partir de la ultima silaba.MEDIDA: recurso metrico que establece el numero de silabas métricas que tiene un verso.AR TE MENOR: hasta ocho silabas .ARTE MAYOR: mas de ocho silabas.CONTAR SILABAS: ultima =aguda se suma 1. ultima= llana se keda =. Ultima = esdrújula - 1.SINALEFA: se produce cuando se agrupan en una silaba dos o mas vocales contiguas que pertenecen a distintas palabras. SINERESIS: se forma cuando dos vocales de una misma palabra que no forman diptongo se unen en una sola silaba. DIERESIS: se forma cuando se separa un diptongo para obtener una silaba mas.ESTROFA: agrupación de versos.POEMA: es una combinación de versos sometidos a medida, rirmo y rima .(--Z) ESTROFICOS: cuando coinciden con una estrofa o son el resultado de una combinación de estrofas (soneto )NO ESTROFICOS: cuando no pueden ser fragmentados en estrofas y estan formados x series ( romances, composiciones en verso. pareado: 2 versos-mayor o menor-consonante-Aa.AA.aA.aa Terceto 3 versos mayor-consonante-11A-11-11A. Cuaderna vía 4versos- mayor. consonante-14A-14A-14A-14A. cuarteto 4 versos-mayor-consonante-8a-8b-8b-8a Lira 5 versos- mayor y menor- consonate-7a-11B-7a-7b-11B. Las formas del discurso narrativo son la narración, la descripción, el dialogo y el monologo,
El
dialogo narrativo es una conversación entre dos o mas personajes y puede ser oral o espontaneo y formal. Para introducir dialogos en una narración utilizamos el estilo directo (reproducir exactamente las palabras de los personajes) y el estilo indirecto ( el narrador explica en 3ª persona lo que dicen o piensan los personajes.


El monologo se utiliza para expresar los pensamientos, sentimientos y emociones de un personaje como si pensara en voz alta o hablara consigo mismo. En el monolog se emplea generalmente la primera persona (no se espera respuesta)Los determinantes son una categoría de palabras que preceden al nombre, concuerdan con el en genero y numero y concretan la extensión de su significado.Los articulos son determinantes que preceden al nombre, expresan su genero y numero e indican si lo que designa es conocido o desconocido. (se clasifican en: determinados: el las los las lo. E indeterminados: un uno unos unas.)Los articulos contractos al y del se forman uniendo las preposiciones a i de al artículo del.Delante de dos nombres femeninos que empiezan por a- o ha- se utiliza el articulo el o un.El uso de articulo delante de los nombres es un vulgarismo.Los demostrativos indican si el nombre que acompañan esta cerca, a media distancia o lejos del hablante en el espacio o en el tiempo.Los posesivos indican a la persona que pertenece el ser u objeto designado por el nombre al que acompañan. Los indefinidos acompañan al nombre i expresan una cantidad imprecisa. Los numerales acompañan al nombre e indican cantidad u orden de un modo preciso. Se clasifican en cardinales (un, dos, tres...) y en ordinales ( primero, segundo..).Los interrogativos preceden al nombre preguntando por algo concreto y los exclamativos cuantificando su numero o su intensidad significativa.La derivación consiste en añadir uno o mas morfemas derivativos que pueden ser prefijos sufijos o infijos a un lexema o raiz de una plabra.Los prefijos son morfemas derivativos que van delante del lexema.Los sufijos son morfemas derivativos que van detrás del lexema.JARCHAS abundancia de exclamaciones, interrogaciones y repeticiones, el uso de un lexico sencillo y de muchos diminutivos, arte menor. MESTER DE JUGLA. versos arte mayor, 14/16 silabas divididos en tres i la parte del medio es cesura.

Entradas relacionadas: