Hitler funda el nazismo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 4,66 KB

 
La derrota en la primera guerra y las exigencias de los aliados favorecieron el Resurgimiento de un discurso nacionalista que reivindicaba el orgullo Del pueblo Alemán y la formación de una Gran Alemania. En diferentes Regiones de Alemania se organizaron grupos de activistas nacionalistas que Consideraban culpables de la humillación Alemana a los marxistas, a los judíos Y a los políticos liberales. Del Partido Obrero Nacionalista Alemán Surgíó Adolf Hitler.
El 8 de Noviembre de 1923 intento tomar en poder por la fuerza, durante El llamado Putsch de Múnich, pero fracaso al ser abandonado a último momento Por los principales jefes militares.
Hitler fue detenido y su proyecto momentáneamente desbaratado. Pero Sus ideas sentaron las bases ideológicas del nacionalismo autoritario Alemán. El nazismo consideraba que la democracia liberal no era capaz de resolver Crisis económica y la agitación social, y que solo una alianza formada por la Alta burguésía industrial, la aristocracia rural, los jefes militares, los Jueces y los grupos nacionalistas y conservadores era la que podía imponer El orden social en un país sin tradición liberal.

Nacíó el 20 de Abril de 1889, en 1914, al estallar la Primera Guerra
Mundial se presentó voluntariamente al ejército alemán y peleó Hasta 1918, en que fue herido. Dolido por la derrota, acusó de traidores a los Judíos y marxistas. Repugnó el Tratado de Versalles de 1919, por considerarlo Muy humillante para Alemania. Desde 1920 dedicó su vida Al Partido Nacional Socialista (Partido Nazi). En 1923 intentó un golpe de Estado, pero fracasó y fue encarcelado por 9 meses. En prisión escribíó "Mi Lucha", donde expuso su ideología nacionalista, racista y Anticomunista. Sus ideas se propagaron entre los alemanes desempleados y pobres.Régimen ultranacionalista, totalitario, Antidemocrático, anticomunista y extremadamente violento.

.- Oposición al Racionalismo, el liberalismo y la Democracia;

.- RAZA SUPERIOR. Los llamados arios puros creían que No sólo eran físicamente superiores a otras razas, sino que también lo eran su Cultura y moral

.- Temor a la expansión del comunismo

.- Consecuencias de la crisis económica de 1929

.-Odio exacerbado contra los judíos, a los que se Acusaba de ser los causantes de todos los males internos de Alemania.Tras la depresión económica mundial de 1929, Alemania al Igual que las economías de otros países tuvo como principal consecuencia  altas tasa de desempleo. 

Al momento de la toma del poder Hitler convirtió a la política económica en un elemento crucial para la consolidación del poder nazi. Se desarrolló una política de gasto publico, obras de infraestructura, Especialmente, destinado a obras públicas, como la construcción de autopistas.-

A través del uso de una moneda de cambio interna Financió el rearme y levantó  fabricas . Marcada por un fuerte intervencionismo, una política de obras públicas y De desarrollo del sector industrial militar, la economía se empezó a recuperar. Para 1940, el desempleo Había desaparecido e incluso faltaban trabajadores para cubrir los puestos de Trabajo disponibles. El 1 de Septiembre de 1939 Hitler invadíó Polonia. Gran Bretaña y Francia que eran Aliados de Polonia le declararon la guerra a Alemania el 3 de Septiembre pero No actuaron de inmediato.

Durante la guerra Hitler reconstruyo sus fuerzas y en Abril de 1940 ordeno a Sus tropas a marchar sobre Noruega y Dinamarca . En Mayo ordeno atacar Francia Y conquistar a Los países bajos, Luxemburgo y Bélgica. Francia se rindió en Junio y todo esto hizo que a Hitler se le uniera a la guerra su aliado Benito Mussolini de Italia en 1940.
Hitler ordeno bombardear a las Islas británicas y no las pudieron derrotar, en 1941 todavía sin poder derrotar a Inglaterra, Hitler ataco a la uníón Soviética. En Diciembre firmó guerra con EEUU. En 1944 hubo un atentado en contra De Hitler que casi tuvo éxito. Este atentado le dejo secuelas a Hitler y tubo Un deterioro en su salud lo que hizo que se escapara y se suicidara.

Entradas relacionadas: