Hitler funda el nazismo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 4,73 KB

 

Ascenso de Hitler al poder

Hitler:


Nace en Austria en 1889. Era católico. Se va a Viena para estudiar arte pero lo rechazan en la institución porque dicen que tiene capacidades insuficientes.

Pangermanismo (movimiento político):


Unir a todos los alemanes, tenían la misma sangre, los de la raza aria.

En 1920 se funda el Nacional Socialismo, que se basa en otro partido.
Adopta el nombre de Partido Nacionalista Alemán de los Trabajadores= Partido Nazi. Se elige la bandera del partido: Fondo rojo (ideal social de movimiento), círculo blanco (nacionalismo) y esvástica (misión de lucha por la victoria del nombre ario).

En 1921 
Se organizan los SA, un ejército privado funcional que tenía la función de mantener el orden en las reuniones del partido y creaban conflictos en sus opositores. Compraron un periódico antisemita para difundir sus ideas.Ayudaron a Hitler

1923/1924

Hitler hace un golpe de estados en Baviera para extenderlo a Alemania y quedarse con el poder (PUTSH), pero fracasa. Va preso por traición a la patria. Se justifica diciendo que quería devolverle el honor a la patria y que no había cometido ningún delito, defiende el gobierno republicano. Tenía 5 años de condena pero estuvo solo 9 meses por buen comportamiento. En la cárcel escribe la primer parte de su libro “Mi lucha”. Cuando sale no se vincula un tiempo con la política pero escribe la segunda parte del libro donde critica un poco a los judíos. 

1925/1929

Empieza a hacer campaña política y crece. Consigue VOTOS DE MANERA CONVENCIONAL. Era el líder del partido, que estaba vinculado con su ideología. Era democrático. Crece el nazismo.

1930

Crisis de la bolsa de Wall Street. En EEUU pero influye en todo el mundo. Desocupación. Influye mucho en Alemania ya que se estaba recomponiendo de la guerra con la ayuda de EEUU. Hitler aprovecha y capta la atención de la gente (empobrecidos) con discursos esperanzadores. El partido nazi gana apoyo, la gente se siente identificada.  

1932



Hitler se postula para presidente pero pierde, igual tiene muchos votos. Gana Hindenburg. 

1933:


 Hitler es nombrado canciller, el presidente lo controlaba. Había una democracia trabada. Hitler tenía muchos votantes y legisladores que eran importantes en el parlamento, aunque no eran mayoría en el gobierno. Tenían una postura conservadora. Quería llegar al poder de manera legal, haciendo campañas. Busca destruir la democracia con los elementos que el Estado le promueve (decretos, leyes). Quiere el máximo poder, aprovecha todas las situaciones.

Entradas relacionadas: