Historia de la sociedad limitada

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 7,54 KB

 

3.- Que el número de horas-año trabajadas por los Trabajadores contratados por tiempo indefinido que no sean socios no sea Superior al cuarenta y nueve por ciento del cómputo global de horas-año Trabajadas en la sociedad laboral por el conjunto de los socios trabajadores. No computará para el cálculo de este límite el trabajo realizado por los Trabajadores con discapacidad de cualquier clase en grado igual o superior al Treinta y tres por ciento.

Si fueran superados los límites previstos en este Apartado, la sociedad deberá alcanzarlos, de nuevo, en el plazo máximo de doce Meses, aunque se le pueden conceder prorrogas por parte del Registro Correspondiente.

Por Tanto podemos afirmar que la mayoría de los socios deben ser trabajadores con Contrato indefinido, pero el legislador también exige la proporción contraria, Es decir, también un porcentaje de los trabajadores deben ser socios.

A Lo largo de la ley se establecen otros requisitos para las sociedades Laborales, en primer lugar se indica que estas sociedades, además de Inscribirse en el Registro Mercantil correspondiente, previamente deben hacerlo En un Registro administrativo que es quien atribuirá la condición de laboral a La sociedad.

En Cuanto a la denominación social se exige que a la misma se añada la palabra “laboral” al tipo societario, es decir, que dentro de la denominación social Deberá venir la expresión “sociedad anónima laboral” o bien “sociedad limitada Laboral” o sus correspondientes abreviaturas “s.A.L.”, “s.L.L.” o “s.R.L.L.”.

En Cuanto al capital social estará dividido en acciones o participaciones de clase Laboral y de clase general, siendo las primeras las que pertenecen a socios Trabajadores con relación laboral lo sea por tiempo indefinido y las de clase General el resto. Todas las acciones y participaciones deben tener el mismo Valor nominal y no pueden emitirse ni crearse acciones o participaciones Sociales sin voto.

Otra Carácterística peculiar es el orden en que son ofrecidas las acciones o Participaciones para el ejercicio del derecho de adquisición preferente. Así, Cuando un socio pretende transmitir sus acciones o participaciones, las mismas Son ofrecidas en primer lugar a los trabajadores por tiempo indefinido que no Son socios. En segundo lugar, si los primeros no han ejercitado su derecho, se Ofrecerán a los socios de clase laboral, en tercer lugar a socios de clase General, en siguiente lugar a la propia sociedad y en último lugar a quien Elija el transmitente. Por tanto vemos como el legislador pretende una gran Implicación por parte de los trabajadores en la sociedad, dando posibilidad a Todos ellos para participar en el capital social.

Del Mismo modo se regula que en caso de transmisiones mortis causa de las Participaciones de un socio trabajador los estatutos pueden establecer un Derecho de adquisición preferente a favor del resto de socios trabajadores. Y Asimismo en caso de extinción de la relación laboral de un socio trabajador, éste deberá ofrecer la transmisión de sus participaciones sociales tanto a los Trabajadores socios, como a los trabajadores indefinidos no socios, como a los Socios no trabajadores como a la sociedad. En caso de no ejercer nadie la Transmisión conservará la condición de socio pero sus participaciones pasarán a Formar parte de la clase general. 




Entradas relacionadas: