Historia de simon

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 3,89 KB

 

Amistades de simón bolívar:
1.- Los primeros amigos: fueron con sus contemporáneos Mariano y Tomas Montilla, Miguel Ustariz, Fernando Rodríguez del Toro, Leandro Palacios, Juan Paz del Castillo, Juan Rodríguez del Toro, Domingo Ascanio, Manuel de Mato, Esteban Escobar, entre otros. En las tertulias en casa de los Ustariz de encontraba con frecuencia con Andrés Bello; pero entre ellos no hubo una afectuosa relación amistosa, sino mas bien de respeto, porque aun cuando Bello era también muy joven, este dedicaba muchas horas al estudio, a la lectura y la escritura, y desdeñaba todo cuanto le alejara de su pasión por los libros.

2.- Compañeros de Armas: Bolívar 33 años menor q Miranda, admiraba al precursor. Pese a las indicaciones en contra lo visito en su residencia de Londres; lo invito a que participara en la revolución iniciada en Caracas, y lo trato como un amigo de mayor edad y jerarquía.
A Santander lo conoció en los albores de la guerra, este fue considerado por el libertador como el hombre de las leyes. Otros serian: Santiago Mariño y Manuel Piarn, junto a José Francisco Bermúdez, Juan Bautista Arismendi y otros patriotas orientales.

3.- Amistades Femeninas: Fanny du Villars, su amor francés, MANUELITA SAENZ, la mas importante de sus amantes, Juaquina Garaycoa, quien se suscribió: Gloriosa Simona Joaquina Trinidad... y Bolívar; la melindrosa Bernardina Ibáñez, Anita Lenoit, la francesita de magdalena: La dominicana Luisa Crober, su salvadora en Kingston; Jeannete Hart, la novia norteamericana; María Joaquina Costas



simon rodriguez

Fue el maestro del Libertador Bolívar, el forjador de su ideario emancipador. Humanista, rebelde, con una extraordinaria profundidad filosófica, fue activo masón, que supo llevar la luz del raciocinio a las más apartados comarcas del Nuevo Mundo.

Fundó escuelas normales en Chuquisaca y Cochabamba, en la lejana Bolivia, con la misma mística que solía poner de manifiesto en sus discusiones filosóficas en las logias de Francia y los Estados Unidos.

Nació en Caracas el 28 de octubre de 1771. Fueron sus padres Cayetano Carreño y Rosalía Rodríguez.

Libros leídos y consultados por Bolívar:

Los clásicos griegos y romanos : Homero, Plutarco, Virgilio, Cicerón.

Los clásicos modernos de España, Francia, Inglaterra e Italia.

Filósofos, Políticos e Historiadores : Hobbes, Voltaire, Montesquieu, Rousseau, Dante, etc.

Todo lo que se había escrito sobre revolución francesa.

Libros de religión, moral, lengua española, geografía, historia.

Entradas relacionadas: