Historia del servidor proxy

Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 4,39 KB

 

-De borde o frontera:

 es un encaminador que se encarga de conectar routers interiores con routers exteriores.

A.2.Segunt Algoritmo



-Encaminamiento estático

Requieren que la tabla de Encaminamiento sea programada por el administrador de red.

-Encaminamiento adaptativo:

son capaces de aprende por si mismos la Topología de la red (son mas flexibles)

3.1 El cortafuegos o firewall:


se instala en el perímetro de red para Limitar el acceso en ambas direcciones haciendo invisible la red LAN Desde el exterior o restringiendo desde dentro. En general tiene que Proporcionar seguridad como transparencia en los envíos.

Hay Cortafuegos que operan en niveles bajos que son fáciles de Configurar pero menos flexibles y otros que operan en niveles Superiores e investigan en el interior de cada paquete de datos lo Que le hace lento pero muy flexible.

3.2 Zonas desmilitarizadas


: una red desmilitarizada o DNZ es una red Compuesta por uno o mas ordenadores que se sitúan lógicamente entre Una red corporativa e Internet.
Servicios típicos en una DNZ son web, Ftp y
Dns.Existen Muchas posibilidades construir DMZ teniendo todas que proponer Seguridad de los datos alojados en la red.

El cortafuegos Que hace de frontera entre la DMZ, la LAN e Internet debe establecer 3 tipos de políticas de comunicación:


- Políticas de Relación LAN con Internet

Estas directivas configuran el acceso de Los usuarios de la LAN a Internet.


- Políticas de Relación LAN con la DNZ

Aquí se configurara como los usuarios de La LAN se puede acceder a los servicios provistos por los servidores Ubicados en los DNZ.


- Políticas de Relación DNZ con Internet

Aquí se configura como los usuarios de Internet aceden a los servicios publicados por los servidores de la DNZ. El administrador debe configurar unas políticas de modo que:

  • Ninguna Conexión procedente de Internet puede acceder al servidor de base De datos de la red.

  • A esa base de Datos solo puede acceder el servidor web situado en la DNZ de esta Manera si un intruso quiere acceder a la red el cortafuegos se la Impedirá.

4.1 Carácterísticas generales


Servidor proxy es una aplicación de red Especializada para el acceso a Internet desde una LAN, se encarga de Compartir las conexiones a Internet y de habilitar una memoria caché Con las paginas solicitadas por los usuarios de modo que el acceso Sea mas rápido. Algunos sistemas operativos de red incorporan Funcionalidades cercanas al proxy, es el caso de la tecnología ICS (comparación de conexión a Internet) o las tecnologías NAT (traducciones de red). El servidor proxy mas común es Web proxy que Permite a una red interna navegar por Internet mediante una única Conexión a Internet. Un servidor proxy enmascara las IP internas de La LAN por las suya propia en el ámbito Internet, por tanto cumple Con algunas funciones de cortafuegos.

4.2 Configuración del proxy


El navegador debe ser configurado de modo Que cada vez que quiera acceder a Internet lo haga a través del Proxy. Por otro lado el servidor proxy debe estar correctamente Configurado que consiste en el conocimiento de las lineas de Comunicación que pueden habilitar en caso de necesidad, los Servicios que tendrán derecho de acceso, etc.

Entradas relacionadas: