Historia del lavado de manos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Medicina y Salud

Escrito el en español con un tamaño de 5,26 KB

 

¡Escribe tu texto aquí!

Historia de las IAAS:


sammelweis(1847), detecto aumento de la fiebre Puerperal en partos atendidos por médicos lavado de manos bajo la Mortalidadfrase:…SóloDiossabe,elnúmerode parturientasquepormiculpa bajaron antes de tiempo A la tumba…

Louis Pasteur (1860)

Concepto de germen, Concepto de la Transmisión aérea, Crea el primer prototipo de autoclave…Koch y cols.(1881) Principios de Esterilización y Desinfección.
.Descubríó la propiedad del calor Y la humedad

.. En Chile

1981:Formación Comisión Nacional IIH-- 1982-1986 ;Difusión y aumento de conciencia sobre el problema.-- Capacitación Del equipo local.- Organización para el control de IIH. (comités de IIH. Enfermeras de IIH) En Chileen20 años de programase observó una reducción del 60% de las tasas De IAAS…

INFECCIONESASOCIADAS A LA Atención EN SAlUD:

Se consideran IAAS Lasinfecciones que se manifiestan Durante la hospitalización o después del egreso del paciente, producidas como Consecuencia de la hospitalización…Son un problema de salud pública por la Morbilidad, mortalidad y costo a las que se encuentra asociadas

-- Infecciones Nosocomiales

Son frecuentes, Son severas, Son costosas, Son Prevenibles…

Funciones del Programa de Control de IAAS:

Plan de trabajo Basado en el diagnóstico epidemiológico de las IAAS. Elabora y aprueba Normas De prevención y control de las IAAS , Revisa y aprueba los programas de Capacitación…

FUNCIONES DEL COMITÉ DE VIGILANCIA

Asesorar a la Dirección del Hospital, Vigilancia Epidemiológica, Capacitar al equipo de Salud, Racionalización del uso de antimicrobiano VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA;
La V.E. Es una de la principales herramientas, para conocer el comportamiento de Las enfermedades en la población, en particular de las que tienen potencial epidémico Y las que tienen factores de riesgo cambiantes. Funciones de la Enfermera de VE: Supervisión de los procedimientos, Capacitación, Asesorar en programas de Intervención y confección de normas de IIH

… Pacientes aVigilar

Sometidos a procedimientos Invasivos de alto riesgo. En los que se conoce que la mayoría de las IAAS se Asocian a este procedimiento. Ej;(I. Urinaria ), Que tienen factores de riesgo Particular. (Inmunodeprimidos).

MEDIDAS EFECTIVAS EN EL CONTROL


Prevención De Infecciones
Herida Operatoria: Hospitalización pre-operatoria breve. Técnica Quirúrgica cuidadosa. Antibioprofilaxis en cirugía de alto riesgo de infección. Tratamiento pre-operatorio de la obesidad y del estadonutricional

. Preparación preoperatoria del Paciente: Categoría I A

Identificar y tratar antes de la intervención Todas las infecciones distantes al territorio quirúrgico, posponiendo la Intervención, si es posible, hasta la curación de las mismas.No afeitar el campo quirúrgico antes de la Operación . Si hay que eliminar el vello, hacerlo justo antes de la Intervención usando máquinas eléctricas para corte de vello…

Preparación Antiséptica preoperatoria de las manos y antebrazos del equipo quirúrgico: Categoría IB

Llevar las uñas cortas y no usar uñas artificiales. --Realizar Un correcto lavado de manos y antebrazos antes de tocar los campos o Instrumental quirúrgico y durante 2-3 minutos. Mantener las manos alejadas del Cuerpo después del lavado y con los codos flexionados para que el agua fluya de Las puntas de los dedos hacia los codos. Secarlas…

Actuación sobre el Personal quirúrgico infectado o colonizado: Categoría IB

Desarrollar Políticas bien definidas con respecto a las responsabilidades y restricciones Laborales del personal, con la autoridad para separar del trabajo al personal. Personal con lesiones cutáneas supuradas, apartarlos del servicio hasta que Esté curada.

Profilaxis antimicrobiana: Categoría IA

Administrar Profilaxis antibiótica únicamente en los casos indicados y seleccionar un Agente antimicrobiano eficaz contra los gérmenes que con mayor frecuencia Provocan las IHO en la intervención que se va a realizar Preparación de la Piel: La piel intacta se considera una membrana impermeablepero se debe considerar que Aumenta la Permeabilidadcon el calor. Varia según Edad.

FLORA MICROBIANA: RESIDENTE : Población microbiológica de la piel, que crece se multiplica y Permanece en un nivel estable en la piel, y puede ser cultivada Ocasionalmente.La mayoría de los Microorganismos residentes se encuentran en capas superficiales de la piel, Pero cerca de 10%-20% puede habitar las capas epidérmicas profundas.No se pueden remover con los jabones comunes. TRANSITORIA: Microorganismos que se encuentran en la piel y representan los Contaminantes recientes, pueden sobrevivir solamente un período limitado de Tiempo, varían en tipo y cantidad de ellos, no se reproducen, la mayoría muere O desaparece por efecto mecánico de el lavado habitual de la piel. Estos Microorganismos son transmitidos a las manos por contacto con reservorios Animados e inanimados. Lavado de la Piel: La reducción de la flora

Entradas relacionadas: