La historia de la humanidad comienza con La Invención De La escritura

Enviado por agustina y clasificado en Griego

Escrito el en español con un tamaño de 4,52 KB

 

VOCAVULARIO HISTORIA:


Historia:


La historia es la ciencia que estudia el pasado.Sobre todo, las dinámicas de las estructuras de las sociedades en el pasado. Por dinámica, en las estructuras entendemos los procesos y episodios, que de alguna manera, marcarón cambio social. Generarón ropturas con lo anterior, ya sea atraves de un avance o retroceso. Es una ciencia porque orgumenta, fundamenta y comprueba lo estudiado.

Ciencia:


Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la investigación, el razonamiento y la organización de procedimientos que permiten de deducir leyes generales.

Investigar:


Es resolver un problema.Cumpliendo una serie de pasos, actividades intelectuales, que permiten aumentar los conocimientos sobre una materia. Los pasos básicos son: la planificación, el relevamiento y estudio de fuentes, para finalmente llegar a conclusiones.

Fuentes:


Material, de una época estudiada que sirve para brindarle información al investigador. Pueden ser primarias o secundarias así como documentos, materiales,orales, periodistas, entre otras.

Bibliografía: Libros y catálogos de libros


Prehistoria:


Periodo de la historia de la umanidad anterior a todo documento escrito, por lo tanto se conoce de una manera muy impresisa: restos de animales, de construcciones,etc.Es la etapa mas extensa en la historia de la humanidad.

Paleolítico:


Es la primera etapa de la historia, también llamada edad de piedra, desde ese punto de vista se caracteriza por el trabajo de la piedra tallada.

Mesolítico:


Es un periodo histórico intermedio entre el Paleolítico y el Neolítico, por lo tanto presenta características de ambos.

Neolítico:


Es el ultimo periodo de la "Edad de Piedra". Supuso una de las revoluciones mas grandes de la historia de la humanidad: cambios como la agricultura, domesticación de animales, sedentadismo, construcción de aldeas. Hablamos de diez mil año antes de el presente (año 2000)

Antigüedad:


Es el periodo histórico transcurrido entre el descubrimiento de la escritura y el final de el Imperio Romano de Occidente

Medioevo:


 Se ubica entre el lapso entre los siglos cinco i quince de nuestra era. Es en la civilización occidental,en Europa. Va entre la caide del Imerio Romano de Occidente y el descubrimiento de América.

Faraón:


Así le llamamos al rey de Egipto,era un governante absoluto, que concentrava la inmensa mayoría de los poderes del estado y representaba a los dioses en la tierra.

Escriba:


En Egipto eran las personas que sabían leeer y escribir, una clase privilegiada, creaban sus propios  textos y copiaban textos agenos.

Sacerdote:


Un hombre encargado de celebrar rituales religiosos y educar en religión a su población, eran una clase priveligiada pero en contacto con el campesinado.

Nilo:


 Es el rio mas importante de África y hasta el 2008 el lago mas largo de el mundo, atraviesa Egipto,y fue fundamental para que existiera la sivilización en este país.

Campesino:


  Trabajan de el campo en el oficio de la agricultura que ademas, vive con su familia allí. En el Egipto eran una clase social no privilegiada, devian pagar impuestos  a los sacerdotes y rentas a el estado.

Privilegio: Ser perdonado de una obligación o ventaja especial que goza alguien por permiso de un superior


Canal de riego:


Estructura que tiene la función de conducir el agua desde el rio hasta el campo o la huerta y esa agua sera aplicada a los cultivo, es una obra de ingeniería importante que se origina en las civilizaciones de la Mesopotamia.

Clero: Clase de sacerdotal el conjunto de sacerdotes de una religión


Esclavo: Es una persona que carece de libertad por estar bajo el dominio de otra, sometida a cumplir con un deber


Imperio:


Organización política en la que un estado potente se impone,domina, conquista otros, su governante pasa a ser un emperador.

Siervo: Persona que sirve, que responde a un señor


Monarquía: Estado regido por monarca, concentra el poder de la desicion, es un soberano


Entradas relacionadas: