Historia hijos fuera de matrimonio apellido

Enviado por ulises y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 3,56 KB

 

Personajes

Wang Lung: es el protagonista del relato. Él comienza como un campesino simple, labrador de sus propias tierras. Inicialmente se caracteriza por ser humilde, prudente y muy trabajador

Padre de Wang Lung: es un hombre simple y honesto. Al igual que su padre y su hijo fue labrador de sus propias tierras. Es muy respetado y querido por su hijo. Busca mantener la uníón familiar y el respeto de las costumbres.

O-Lan: primera esposa de Wang Lung. Era esclava de una gran familia hasta contraer matrimonio.
Es muy callada, sencilla y ayuda siempre a su esposo en todas las tareas y a través de todas las dificultades.

Hijo mayor (Nung En): el primogénito de Wang Lung y O-lan. Se lo envía con un maestro para que aprenda a leer, por lo que no trabaja la tierra.
Es de naturaleza apasionada y su principal preocupación es ennoblecer el nombre de su familia.

Hijo segundo (Nung Wen): también aprende a leer y escribir. Luego se dedicará a ser comerciante y a administrar los bienes de su familia (su principal preocupación). Es un hombre práctico.

Hija mayor: luego será llamada “la pobre tonta”. Nace durante una época de hambre, por lo que no crece correctamente. Así se limita a ser la compañía fiel y desinteresada de Wang Lung.

Mellizos: un varón y una niña. El joven será el único de los varones que permanece analfabeto, ya que su padre cree que uno de sus hijos debe saber trabajar la tierra. Sin embargo el joven elige el camino de soldado La niña se casa con el hijo de un comerciante.

Loto: es la segunda esposa de Wang Lung. El protagonista es atraído por la belleza de la joven, quien en realidad no realiza ningún tipo de trabajo doméstico o de otra índole.

Cukoo: es una mujer muy hábil que aparece en dos momentos diferentes del relato


Tío de Wang Lung: es jefe de una banda de asaltantes y busca utilizar su reputación y poder para vivir a costa de su sobrino.

Primo de Wang Lung: es violento y ambicioso. Al igual que su padre, trae constantes preocupaciones a la vida del protagonista.

Flor de Peral: es una joven esclava de la casa de Wang Lung. Atrae la atención de éste hacia el final del relato


Entradas relacionadas: