Historia de la evaluación del desempeño

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  • Durante el diálogo entre personas, se conserva aproximadamente un 38% del contenido verbal manifestado.

  • De los factores paralingüísticos, el tono de voz depende mucho de la persona, ya que está relacionado con su agilidad al hablar.

  • El motor de las buenas prácticas en el servicio hotelero radica en la atención al cliente potencial.

  • El líder puede proporcionar la retroalimentación necesaria para motivar, transmitiendo presión y acción.

  • El ambiente de comunicación en las empresas incide indirectamente en el nivel de motivación de su personal.

  • En cuanto a los objetivos de la retroalimentación al personal, corregir y mejorar hace referencia al refuerzo positivo a un miembro o miembros cuando se ha realizado un buen trabajo.

  • En cuanto mayor sea el nivel de motivación, menor será el compromiso del personal dentro de las organizaciones.

  • En una negociación, no se da un enfrentamiento entre uno o varios problemas sino entre una persona y otra.

  • En cuanto a los aspectos a considerar en el rendimiento de un trabajador, la respuesta adecuada ante las carencias formativas es fijar un sistema de remuneración por objetivos, más una estructura de incentivos.

  • La importancia de comunicar tendrá una competencia integradora que el personal deberá tener presente a la hora de prestar un servicio directo al cliente, llevando un riguroso control de su lenguaje no verbal pero no tanto del verbal.

  • La teoría de la fijación de objetivos de Locke se basa en la importancia de diferenciar las causas que promueven la satisfacción laboral de las causas que promueven la insatisfacción.

  • Los coaches deben ser personas formadas en psicología, por la necesidad de aplicar la evidencia científica a sus prácticas.


Expón las carácterísticas que definen a un buen líder dentro de la empresa.

  • Son personas proactivas y con iniciativa.

  • Son humildes.  

  • Tienen buena oratoria y comunicación no verbal.

  • Tienen perseverancia, “nunca se rinden”.  

  • Son buenos estrategas.  

  • Asumen responsabilidades y riesgos en la toma de decisiones.

  • Aceptan el cambio y les gustan las nuevas ideas.  

  • Son eficaces en su trabajo.  

  • Tienen visión tanto a corto, como a medio y largo plazo.  

  • Impulsan la participación del equipo.  

  • Son creativos e innovadores.  

  • Saben cuál es el momento de intervenir o de dejar solo al equipo.

Define qué es la evaluación del desempeño y qué ventajas presenta en la dirección y motivación del personal.  

La evaluación del desempeño es una herramienta de gestión que sirve para evaluar de qué manera los conocimientos, habilidades, comportamientos, es decir, las competencias de sus colaboradores, aportan al logro de los objetivos de su empresa. Sus ventajas son:  

  • Se conoce la situación de cada empleado.  

  • Se puede motivar al empleado para seguir en una determinada línea.  

  • Los empleados deben conocer los sistemas de evaluación, pero solo positivas

¿Cuáles son los aspectos fundamentales a considerar en la resolución de conflictos y reclamaciones en alojamientos turísticos?

  • Identificar los tipos de quejas y reclamaciones.  

  • Reconocer el origen del conflicto.  

  • Aplicar estrategias de conducta asertiva.  

  • Conocer los factores psicológicos del consumidor.  

  • Establecer diferencias y tipos de reclamaciones.  

  • Conocer las fases del proceso a seguir ante una reclamación.  

  • Estar al día con la normativa vigente y los derechos del consumidor.

Expón cuáles son los principales factores desmotivadores en el entorno laboral.

  • Escasa autonomía laboral.  

  • Falta de competencias y objetivos profesionales.  

  • Monotonía.  

  • No se valoran los esfuerzos realizados.  

  • Diferencia entre las aspiraciones del empleado y lo que se recibe.  

  • Pocas posibilidades de promoción.

  • Falta de escucha y motivación con mandos superiores.  

  • Carencia de información acerca de la empresa.  

  • Inexistencia de formación en la empresa.  

  • Escasa o nula integración entre compañeros de departamento.  

  • Enemistad con los jefes y mandos intermedios.  

  • Remuneración inadecuada para los servicios prestados.


Un - compromiso - componentes - organización - interno - prácticas

Una - acción - realidad - deseado - público - resultados

Los - relaciones - efectivo - colectivo - compromiso - trabajadores

La - comunicar - competencia - servicio - control - verbal

Para - conflictiva - empatía - pensamiento - vista - proceso


Métodos - 312 - Estructurar 321 -


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