Historia del contrato de arrendamiento

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 3,8 KB

 

Vivienda de protección oficial


: dedicas a domicilio habitual y permanente con una superficie útil de 90m y cumplan condiciones en precio y calidad.

Vivienda libre


Contruida por el promotor y vendida a un comprador a un precio y sin ningún tipo de restricion legal para su acceso.

Cooperativa de viviendas:


 agrupación de personas que comparten la necesidad de una vivienda, ellos de forma autónoma lo llevan a cabo.
Vivienda de Protección oficial: esta regulada por la Ley 31/1978, Decreto 727/1993 de 14 de Mayo y por las normas de carácter autonómico.
Distinguimos: Promoción publica (empresa publica) y Promoción Privada.

Características


Limitaciones legales (precio, dimensiones), requisitos económicos y familiares, Benéficos económicos y fiscales. Uso 30 años.

El plan de venta:


 durante la visita se debe presentar un argumentario destacando lo mas relevante de la vivienda y resolviendo dudas. 

Pasos:

Toma de contacto: conseguir la confianza del cliente, Presentación: dejar que el cliente se deje asesorar, Objeciones: dudas, excusas, Conclusión: si se ve al cliente con interés se intenta cerrar la venta.

Contrato de arras


contrato privado firmado por protietario y comprador sin notario se hace la reserva del inmueble entregando una señal. 

Garantías del contrato

Si se cumple bien la señal se descontara en el importe, si no se cumplen se liberan ambos de dichos compromisos, si el comprador es culpable el vendedor se queda con el importe de arras, si fue el vendedor entonces tiene que devolver el doble del importe de arras

Arrendador


Persona que cede una cosa o servicio en alquiler.

Arrendatario


Persona que toma la cosa o servicio en alquiler.

Contenido del contrato de arrendamiento


Fecha de inicio de alquiler y duración, identificación de ambas partes, identificación del inmueble, importe de la fianza, forma y periodo de pago, quien corre con los gastos

Obligaciones comprador:


pagar el precio del inmueble en el tiempo y lugar establecidos, pagar los gastos e impuestos posteriores a la compraventa, pagar el IVA de la compraventa si es nuevo o el de transmisiones si es de segunda mano, registro de la propiedad.

Obligaciones que contrae el vendedor:


custodiar y conservar la vivienda hasta su entrega de llaves en la firma de la escritura, asumir la responsabilidad legal de la vivienda, pagar la plusvalía municipal.

Documentos que se adjuntan al contrato de compraventa:


cedula de habitabilidad( documento que dice que es un lugar habitable), Certificado de eficiencia energética( documento de las características energéticas), recibo del IBI(documento que justifica el pago), Certificado de dominio y cargas( documento oficial que muestra si tiene alguna hipoteca u otra medida que afecte al inmueble.

La escritura:


documento publico otorgado ante notario y que acredita que la compra del inmueble ha sido realizada bien. Da fe de la operación y aporta seguridad jurídica y que esta libre de cargas u otro inconveniente.

Préstamo hipotecario:


distinguimos un contrato principal de prestamos, la hipoteca garantía real que ofrece el deudor de pago respondiendo el inmueble en caso de impago de los plazos, o paga el aval.
  • Subgrogacion del préstamo


    : tramite mediante el cual cambiamos el préstamo hipotecario de la entidad inicial a otra por mejoras en las condiciones económicas sin tener gastos de cancelación.


Entradas relacionadas: